Logo Autobild.es

¿Quién tiene razón, Valentino Rossi o Marc Márquez?

¿Quién tiene razón, Valentino Rossi o Marc Márquez?

Diego de Arístegui

¿Valentino Rossi o Marc Márquez, quién tiene razón tras el GP de Argentina? Una cosa está clara y es que los dos se equivocaron directa o indirectamente.

Carrera MotoGP Argentina 2018: Crutchlow reina en el surrealismo

¿Quién tiene razón, Valentino Rossi o Marc Márquez? Esa es sin duda una de las preguntas que más colea sobre el ambiente del paddock de MotoGP. Tras el episodio acontecido en el Circuito de Termas de Río Hondo, la polémica se desató en todo su esplendor y ya nadie duda de que vamos camino del clima de tensión con el que ya convivimos en 2015. 

Tanto Rossi como Márquez comparecieron ante los medios de comunicación y ambos dejaron clara su postura respecto a su oponente. En el caso del italiano, con unas incendiarias declaraciones contra el piloto español, mientras que Márquez quiso rehuir de la pelea, aunque también dejó algún que otro chascarrillo

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se hacen pasar por trabajadores de una gasolinera

Valentino Rossi

Rossi utilizó el poder de las circunstancias para internacionalizar lo sucedido y poner un extra de presión sobre Dirección de Carrera. No sólo criticó la acción de Márquez en Argentina, sino que además la utilizó para explicar que es un piloto muy peligroso y que no tiene respeto alguno por y hacia sus rivales. 

El piloto del Movistar Yamaha, además, quiere que Dirección de Carrera tome cartas en el asunto. Para ello enumeró una serie de situaciones en las que Márquez ha estado involucrado y las ha usado como argumento para apoyar su visión de las cosas. De esta forma, y aprovechando su poder mediático, Valentino busca de esta manera perjudicar deportivamente y mermar su rendimiento a partir de ahora. 

Sin embargo, el tono de sus declaraciones y el comportamiento de su amigo Uccio nos demuestran también la peor cara del italiano y el entorno que le rodea. Más que un grupo deportivo parecieron una banda en busca de pelea aprovechando la coyuntura de la carrera. De no haberse caído, Rossi habría terminado en séptima u octava posición, por detrás de su compañero Maverick Viñales y muy lejos de la Yamaha satélite de Johann Zarco. Eso, sin embargo, no parecía preocuparle mucho ayer, sino 'ensañarse' verbalmente con Márquez.

Marc Márquez

¿Y qué decir de Márquez? Pues que también se equivocó. Acostumbrado a verle gestionar mil y una situaciones desfavorables, el de Cervera pinchó a lo grande en Termas. Dejando un lado su malentendido con el oficial de IRTA (eso da para otra noticia), vimos a un Márquez errático y que puso en peligro la seguridad de algunos de sus rivales. 

Marc estaba viendo que no iba a ser capaz de aprovechar lo que todo el mundo consideraba una victoria segura por su parte en Argentina. Con un ritmo de carrera de alrededor un segundo más rápido que los demás, no se podía entender que el catalán saliera de Termas sin la victoria. Como le comenté a un conocido mío, esta carrera sólo la podía ganar Márquez, pero también la podía perder él solito, tal y como sucedió. 

En cuanto a responder más o menos a las palabras de Rossi, Márquez estuvo muy bien decidiendo no entrar al trapo. Fue a pedir perdón y los que montaron la escena dentro del box de Rossi fueron los que salieron perdiendo. Relacionado con esto, tengo que decir que Márquez pudo haber estado mejor a la hora de hablar del accidente de Rossi. En lugar de reconocer su error como hizo con el lance con Aleix Espargaró, se ciñó demasiado al hecho de que se había topado con un parche de agua y que eso le obligó a soltar frenos. La realidad es que Marc no tenía sitio cuando intentó el adelantamiento. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.