Logo Autobild.es

Agostini: "Si Rossi tiene miedo, que se vaya a trabajar al banco"

Giacomo Agostini opina sobre el incidente entre Rossi y Márquez

Diego de Arístegui

Giacomo Agostini tiene claro que las declaraciones de Rossi sobre Márquez estuvieron fuera de lugar. La leyenda de MotoGP asegura que Márquez se equivocó, y que pagó por ello.

Valentino Rossi o Marc Márquez, ¿quién tiene razón?

"Si Rossi tiene miedo, que se vaya a trabajar al banco" Con esta declaración queda clara cuál es la opinión de Giacomo Agostini sobre lo acontecido en el GP de Argentina entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Agostini nunca se muerde la lengua a la hora de opinar sobre temas polémicos y en esta ocasión no iba a ser menos. 

El 15 veces campeón del mundo considera todo lo sucedido como un lance de carrera: "Márquez estaba un poco nervioso porque tuvieron que cambiar neumáticos antes de salir, luego se le paró la moto, tuvo el toque con Espargaró... Estaba siendo una carrera muy complicada y nerviosa para él. Creo que podría haber esperado a adelantar a algunos pilotos porque su ritmo era muy superior. Al final Márquez comprendió lo que hizo y por eso fue a pedir perdón a Valentino". 

VÍDEO: ¿Lograrán pasar desapercibidos Márquez y Pedrosa en una gasolinera?

Sobre las palabras de Rossi, en las que dejaba claro que Márquez había ido adrede a por el italiano, Agostini no les dio importancia alguna: "Eso es una tontería. Márquez se equivocó y le pidió perdón, pero Zarco hizo lo mismo con Pedrosa y nadie ha hablado de esto, ni tampoco cuando Rossi hizo lo mismo con Gibernau en Jerez. No puedes pasar a un piloto preguntándole si le puedes adelantar. Son las carreras". 

Agostini también opinó sobre lo que dijo Valentino acerca de que "tiene miedo" de competir en pista con Márquez. "Si Valentino tiene miedo de Márquez, que se busque otro trabajo, que se vaya a trabajar al banco. Lleva toda la vida yendo a más de 300 km/h y ahora tiene miedo. Está exagerando porque todo está muy caliente", sentencia el italiano. 

Según Agostini, Márquez ya ha recibido las sanciones que le correspondían

Por otro lado, desde Italia claman con que Marc Márquez reciba una sanción más dura por parte de Dirección de Carrera -se habla de que se pierda 2 o 3 carreras-, pero eso es algo en lo que Agostini no está de acuerdo. El italiano opina que Márquez ya pagó lo suficiente el domingo: "Márquez lo pagó todo porque al final no sumó ningún punto".

Para terminar, Agostini deja claro que todo el problema ha surgido porque los implicados han sido Valentino Rossi y Marc Márquez, mientras que nadie se acuerda de lo que pasó entre Johann Zarco y Dani Pedrosa: "Con Zarco y Pedrosa no pasó nada y Dani sufrió una caída muy peligrosa". 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.