Logo Autobild.es

Aleix Espargaró estalla en Twitter a raíz del GP de Argentina

Aleix Espargaró incendia Twitter a raíz del GP de Argentina

Diego de Arístegui

Aleix Espargaró no acabó satisfecho tras el GP de Argentina después de que Danilo Petrucci no fuera sancionado tras una maniobra muy parecida a la que le propinó Marc Márquez. El de Granollers arremetió contra el equipo Pramac tras defender a su piloto en su cuenta personal de Twitter.

Dani Pedrosa, operado de una fractura de radio, es duda para Austin

Aleix Espargaró estalla en Twitter a raíz del GP de Argentina. El piloto de Aprilia nunca se muerde la lengua y no le importa decirlo delante de las cámaras o utilizar su perfil en redes sociales para dejar soberanamente claro lo que piensa. Tras el GP de Argentina, Aleix estaba caliente y los comentarios del equipo Alma Pramac Racing terminaron por encenderle. 

El mayor de los Espargaró sufrió un choque por parte de la moto de Danilo Petrucci y el italiano no fue sancionado. Aleix comentó en los micrófonos de Movistar MotoGP que de la misma forma que Márquez había sido sancionado por un toque similar con el de Granollers, Petrucci debería haber recibido, como poco, la misma sanción. Y es que el toque del italiano, según Aleix, fue más fuerte que el de Márquez. 

VÍDEO: Dani Pedrosa y Marc Márquez, cámara oculta en una gasolinera

Petrucci no recibió sanción alguna y su equipo publicó ayer un comunicado defendiendo la actuación de su piloto. Cuando Espargaró vio este comunicado en Twitter, empezaron las críticas. Aleix citó el tuit del Pramac y dijo lo siguiente: "Jajajaja él me golpeó más fuerte que Márquez. ¡Mierda! La foto está ahí, dejar de mentir a todo el mundo. Petrucci siempre conduce así".

Fue entonces cuando Francesco Guidotti, propietario del Pramac Racing, respondió al piloto español: "En cualquier caso Petrucci fue más suave que tú con Dovizioso en 2017 -Aleix se cayó y su moto impactó con la de Dovizioso-. Deja de meter mierda y habla en la Comisión de Seguridad, no en Twitter".

Simeon se une a la fiesta

Y claro, Aleix, lejos de amilanarse, respondió con más vehemencia: "Tú no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer. Y sí, cometí un error y le pedí disculpas a Dovizioso, pero no me dediqué a contar tonterías y a mentir como tú y tu equipo estáis haciendo". Guidotti ya no respondió más, pero aún faltaba por unirse a la fiesta un invitado de excepción: Xavier Simeon, piloto del Reale Avintia Racing. 

Fue entonces cuando la conversación cogió tintes más tensos. Simeon comenzó diciendo que Aleix siempre está quejándose: "Siempre es el mismo el que se está quejando, solamente por generar interés mediático. El único que puede quejarse es Jack (Miller). Tenía que haber ganado la carrera por más de 30 segundos". 

Aleix Espargaró, al igual que mucha gente entre los que me incluyo, no entendió por qué Simeon se metió en un tema en donde él no tenía nada que ver. Lo único que consiguió fue enfadar todavía más a Espargaró, que sugirió que el belga está corriendo en MotoGP por haber puesto dinero: "Jajajaja me puedo quejar de muchas cosas, como que por ejemplo que haya pilotos que paguen por correr mientras otros buenos pilotos se quedan en casa". 

A Simeon la respuesta le pilló completamente desprevenido, pero aún así le dijo a Aleix que él tampoco había conseguido nada en su vida deportiva: "Estás fuera de control, tío. ¿Qué has hecho tú en tu carrera para estar en MotoGP? Antes de eso, ¡nada! Tú eres uno de muchos...sólo un oportunista". 

Simeon trató de calmar las aguas: "Podemos debatir todo lo que quieras, yo tengo mi opinión de la misma forma que tú tienes la tuya. Al final a ti te han dado la oportunidad de estar en MotoGP de la misma forma que alguien me la ha dado a mí. Tu situación es la misma que la mía, así que para". 

La respuesta del catalán volvió a ser igual de contundente: "Vale, pero no intentes comparar mi situación con la tuya. Es como si quieres comparar bicicletas con camiones...".

Para terminar, Simeon volvió a enfadarse y arremetió contra Aleix: "Sólo estoy seguro de una cosa y es que eres un puto estúpido. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo y la atención de responder a mis tuits". A lo que Espargaró respondió: "Ha sido un placer, el año que viene si quieres puedes ser mi CM (Community Manager), seguro que tendrás mucho tiempo libre".

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.