Logo Autobild.es

Álex Rins logra su primer podio con Suzuki y ultima su renovación

Álex Rins consigue su primer podio en MotoGP

Diego de Arístegui

Álex Rins logró en Argentina su primer podio en MotoGP tras firmar un carrerón en el que estuvo cerca de hacerse con la victoria. Tras la carrera, el español ha empezado a hablar con Suzuki sobre su renovación, que está muy cerca.

Aleix Espargaró estalla en Twitter a raíz del GP de Argentina

Álex Rins logra su primer podio con Suzuki y ultima su renovación con la casa de Hamamatsu. Fantástico resultado para el piloto español en un GP de Argentina en el que estuvo luchando en todo momento por hacerse con una victoria que finalmente cayó en las manos de Cal Crutchlow. Rins fue tercero y acabó con muy buenas sensaciones. 

Rins volvió a verse luchando con los mejores, tal y como le sucedió en la primera carrera de Qatar. Allí el barcelonés cometió un error que le privó de luchar por el podio en el Circuito de Losail. Con la lección aprendida, Rins esperó su momento a rueda de Jack Miller antes de colocarse en cabeza de carrera. 

VÍDEO: MotoE, así es la primera MotoGP eléctrica de la historia

Sin embargo, el de Suzuki cometió un error en la curva número siete que le obligó a remontar otra vez desde la cuarta posición. Cuando quiso retomar la cabeza del grupo, sus neumáticos ya no ofrecían el mismo agarre, y tras sufrir algún que otro susto con el tren delantero, el español optó por conformarse con una fabulosa tercera posición. 

Con su podio, Suzuki regresó al cajón del Mundial más de un año después -la última vez fue con Maverick Viñales en el GP de Australia- y demuestra que el fabricante nipón ha hecho un trabajo soberbio durante el invierno con la GSX-RR, una moto mucho más competitiva que en 2017 y que en manos de Rins puede conseguir resultados muy positivos. 

Su renovación hasta 2020, cada vez más cerca

Tras la carrera de Argentina, Álex Rins y su entorno han comenzado a negociar con Suzuki su renovación hasta la temporada 2020. En la casa de Hamamatsu están encantados con él y parece que hay muy buena sintonía en las negociaciones. De hecho, el propio Rins aseguró a Motorsport.com, que la renovación estaba cerca de concretarse. 

Después de un 2017 en el las lesiones y el duro aprendizaje de MotoGP lastraron su rendimiento, en 2018 nos encontramos con un Álex Rins mucho más fuerte, que ha llegado a la temporada en un estado de forma fantástico y que sigue mirando hacia delante para conseguir su gran objetivo: devolver a Suzuki a lo más alto del podio de MotoGP. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.