Logo Autobild.es

Ducati ofrece 6 millones de euros a Andrea Dovizioso para que renueve

Ducati ofrece 6 millones de euros a Andrea Dovizioso

Diego de Arístegui

Parece que Ducati ha decidido mover ficha con respecto a la renovación de Andrea Dovizioso. La oferta de renovación incluiría una mejora salarial hasta alcanzar los 6 millones de euros por temporada.

PornHub patrocinará a un equipo del BSB

Ducati ofrece 6 millones de euros a Andrea Dovizioso para que renueve. El mercado de fichajes de MotoGP no cesa y parece que el piloto italiano es uno de los hombres que más pronto que tarde anunciará su futuro de cara a las dos próximas temporadas en el Mundial. Un anuncio que debería concretarse en una renovación con Ducati

Es evidente que las dos partes quieren mantener su colaboración a tenor de los éxitos conseguidos en 2017, donde lucharon por el título de MotoGP hasta la última carrera de Valencia. Además, la primera victoria de MotoGP 2018 ha sido también para un Dovizioso al que todos ven como principal favorito al título junto a Marc Márquez. 

VÍDEO: Cámara oculta de Márquez y Pedrosa en una gasolinera

Sin embargo, durante el invierno os contamos que Ducati iba a tener que hacer encajes de presupuesto para renovar a sus dos pilotos. ¿El motivo? Que el propio Dovizioso iba a exigir una mejora sustanciosa de su salario, que actualmente es de 1,5 millones. En este sentido, y según la información que apunta el medio francés gp-inside.com, el nuevo sueldo de Dovizioso ascendería hasta los 6 millones de euros. 

El cambio es más que evidente, aunque seguiría siendo la mitad del sueldo que actualmente percibe el otro piloto oficial de Ducati, Jorge Lorenzo. El balear tiene actualmente la ficha más alta de la parrilla de MotoGP (el año que viene la tendrá Márquez) con 12 millones de euros. Como ya os adelantamos hace pocos meses, si Lorenzo quiere seguir en Ducati, deberá rebajarse su sueldo

¿Cuánto tendrá que 'bajarse' el sueldo Lorenzo?

Teniendo en cuenta las palabras de Paolo Ciabatti en las que explicaba que no podían seguir pagando la ficha de Jorge Lorenzo durante más temporadas y a juzgar por el incremento del salario de Dovizioso, el nuevo contrato de Lorenzo con la fábrica de Borgo Panigale debería situarse en torno a los 8-9 millones, unos 3-4 millones menos que el contrato actual. 

En cualquier caso, todo hace indicar que Ducati conseguirá retener a sus dos pilotos actuales, ya que tanto la fábrica italiana como los propios pilotos han manifestado en más de una ocasión su voluntad de seguir ligados al proyecto de la casa de Bolonia. Seguiremos pendientes para ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos. 

Etiquetas: MotoGP, Ducati, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.