Logo Autobild.es

Marc VDS, cerca de ser el nuevo equipo satélite de Yamaha

Marc VDS, en la pole para ser el nuevo equipo satélite de Yamaha

Diego de Arístegui

El mercado de MotoGP sigue moviéndose y parece que el equipo Marc VDS tiene muchas papeletas para convertirse en la nueva estructura satélite de Yamaha. Morbidelli y Rossi tendrían la llave.

Dovizioso, piloto de moda en MotoGP que todavía no ha renovado

Marc VDS, cerca de ser el nuevo equipo satélite de Yamaha. Mientras seguimos teniendo noticias de renovaciones y posibles rumores en el mercado de pilotos de MotoGP, lo mismo sucede en el mercado relativo a los equipos de la categoría reina. La última información apunta a que la estructura dirigida por Michael Bartholemy podría estar cerca de llegar a un acuerdo con la casa de Iwata. 

Son varios los factores que apoyarían este supuesto. En primer lugar está el hecho de que las relaciones entre Marc VDS y Honda no pasan por su mejor momento, ya que la casa del ala dorada se ha limitado a ceder las motos del año pasado, mientras que el otro equipo satélite, el LCR Honda, cuenta con apoyo oficial por parte de la marca. 

VÍDEO: MotoE, la moto eléctrica de MotoGP

Del mismo modo, en la presentación del Estrella Galicia, Franco Morbidelli nos contó que durante la pretemporada sólo había podido rodar con la moto utilizada por Tito Rabat en 2017, es decir, la Honda de 2016. Esta serie de circunstancias hacen que la relación entre la estructura patrocinada por Estrella Galicia y el fabricante nipón sea ciertamente tensa. 

En este sentido, el Marc VDS está explorando otras opciones para el 2019 y parece que Yamaha vería con buenos ojos un acuerdo de colaboración con el equipo propiedad de Marc Van der Straten. Además, uno de sus pilotos actuales, Franco Morbidelli, podría tener la llave para que el acuerdo llegara a buen puerto. 

Morbidelli y sobre todo Rossi, claves para el acuerdo

Como muchos sabréis, el vigente campeón del mundo de Moto2 pertenece a la VR46 Academy de Valentino Rossi. La intención tanto de Yamaha como del propio Rossi es que alguno de sus pilotos pudiesen competir con Yamaha en MotoGP. El propio Lin Jarvis intentó el fichaje de Pecco Bagnaia, que finalmente se fue al Alma Pramac Racing

El hecho de que Morbidelli milite actualmente en el Marc VDS facilita mucho las cosas en este sentido y parece que será cuestión de tiempo conocer el acuerdo oficial entre ambas partes. Además, tal y como dijo Jarvis antes del GP de Qatar, la idea de Yamaha es contar con una tercera moto oficial dentro de su equipo satélite, que podría ser para el propio Morbidelli. 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.