Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo en Qatar, un fin de semana lleno de problemas mecánicos

Jorge Lorenzo y su complicado fin de semana en Qatar

Diego de Arístegui

El estreno de Jorge Lorenzo en MotoGP 2018 ha sido bastante discreto, especialmente por los problemas técnicos que arrastró todo el fin de semana en su Ducati GP18.

Vídeo: Así fue el intento de adelantamiento de Márquez a Dovizioso en la última curva

Jorge Lorenzo en Qatar, un fin de semana lleno de problemas mecánicos. No fue para nada el estreno de temporada que el piloto balear esperaba, sobre todo después de que el sábado dijera que se veía con posibilidades de conseguir un buen resultado y que su posición de salida no mostraba el ritmo que tenía. 

Sin embargo, lo cierto es que el GP de Qatar de Jorge Lorenzo ha estado repleto de problemas. El viernes ocurrió el problema de las chispas que salían de su Ducati GP18, lo que le obligó a cambiar de moto justo en el momento en el que iba a realizar su time-attack. El sábado los problemas fueron de índole electrónico y también le obligaron a cambiar de moto en el FP4, un entrenamiento vital para saber más o menos el ritmo de carrera que se puede realizar en la carrera del domingo. 

VÍDEO: MotoE, conoce la primera MotoGP eléctrica

Y por si esto no fuera suficiente, el domingo de carreras el problema tuvo lugar en el freno delantero. Lorenzo tuvo que tirarse de su montura para no acabar chocando contra el muro. En este caso el problema parece ser que estaba situado en la pieza del freno y no en algo relativo al sistema electrónico de la Ducati

En definitiva, un cúmulo de despropósitos que, en un piloto que necesita ante todo equilibrio en su material, mermaron la confianza y las prestaciones de Lorenzo durante el fin de semana en un circuito donde el balear era uno de los pilotos que podía luchar por la victoria. No en vano poseía el récord de este trazado hasta que Johann Zarco lo batió durante la lucha por la pole del sábado

Podría haber luchado por el top-5

Viendo la carrera que estaba realizando Lorenzo y lo que comentó después a los periodistas, parecía que hacia el final de carrera podría haber dado un paso adelante que le hubiese permitido, al menos, estar cerca del quinto puesto de Danilo Petrucci. Viendo los problemas de neumáticos que tuvieron Zarco y Pedrosa, quizás el séptimo puesto habría sido posición final. 

En cualquier caso, no es bueno para Lorenzo comenzar la temporada de esta manera y deberá dar un paso adelante en las citas de Argentina y Austin si no quiere que sus principales rivales se le escapen. Además, en pleno mercado de fichajes, tampoco será bueno para sus intereses no conseguir buenos resultados en las tres primeras citas que precederán al inicio de la gira europea. 

Etiquetas: Jorge Lorenzo, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.