Skip to main content

Noticia

Motos

Rossi: "No corro para demostrar a la gente que no soy viejo"

Valentino Rossi: "Corro para demostrarme a mí mismo que puedo estar al máximo nivel"
Valentino Rossi sigue demostrando que la edad no es un impedimento para seguir estando en la élite de MotoGP. Logró un meritorio podio y terminó a sólo siete décimas de Dovizioso.

Dovizioso y Ducati, el binomio que 'humaniza' al todopoderoso Márquez

"No corro para demostrar a la gente que no soy viejo, si no para demostrarme a mí mismo que puedo a estar la máximo nivel". Estas palabras de Valentino Rossi tras concluir tercero en el GP de Qatar son una demostración inequívoca de que el italiano sigue teniendo el mismo o más hambre que cuando era joven. 

Su podio en Losail, a parte de un muy buen resultado para él, demuestra que el binomio Rossi-Yamaha parece que ha dado un paso adelante con respecto al final de la pasada temporada. El italiano tenía el temor de que su neumático trasero no aguantara toda la carrera pero no solo aguantó, si no que se quedó muy cerca de los dos grandes protagonistas de la carrera: Andrea Dovizioso y Marc Márquez

VÍDEO: Valentino Rossi contra el Motobot de Yamaha

En total, Rossi llegó a siete décimas del vencedor y supo dar un paso al frente a nivel de ritmo cuando Dovizioso decidió apretar y romper con la calma tensa que se había vivido durante toda la carrera. Le faltó muy poco al italiano para estar en disposición de pelear la victoria junto a su compatriota y Márquez. 

Viendo cómo ha transcurrido el invierno en Yamaha, este primer podio del año para Rossi tiene mucho más valor. El de Tavullia, además, explicó que a diferencia del podio obtenido en 2017, este se lo esperaba más: "Con la moto de este año me siento bien. Esta vez he sido más competitivo y sabía que podía hacer una buena carrera". 

¿Se puede pensar en grande?

A tenor del optimismo que derrochaba 'Il Dottore', enseguida se le preguntó si se ve con fuerzas para luchar por el título esta temporada. El italiano rápidamente quiso decir que todavía es muy temprano para hablar de estas cosas. En cualquier caso, viniendo de donde venimos, este resultado para Rossi y Yamaha es muy positivo. 

Habrá que ver cómo se desenvuelve el nueve veces campeón del mundo y su montura en los dos próximos circuitos antes de poner rumbo a Europa. Aunque Rossi ha ganado en Argentina y ha subido al podio en Austin, estos dos trazados serán una buena prueba de fuego para ver en qué punto se encuentran las aspiraciones de Rossi frente a las de Dovizioso y Márquez. 

Más:

Yamaha MotoGP

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además