Logo Autobild.es

Vídeo: Así se ‘quitó de en medio’ Márquez a Zarco a más de 330 km/h

Márquez se toca con Zarco a más de 330 km/h

Diego de Arístegui

Marc Márquez volvió a protagonizar una de las imágenes del GP de Qatar. El español adelantó a Zarco en plena recta y en una acción donde los dos pilotos se tocaron a gran velocidad.

Moto2: Bagnaia estrena su casillero de victorias en Qatar

Así se ‘quitó de en medio’ Márquez a Zarco a más de 330 km/h. Prestad atención al siguiente vídeo porque no os va a dejar indiferente a nadie. El piloto español volvió a poner el espectáculo durante la carrera de Qatar, aunque en esta acción estuvo muy cerca de caerse o provocar la caída del piloto francés de Yamaha. 

Era un momento clave de la carrera porque Andrea Dovizioso pasaba al ataque. El italiano adelantaba a Zarco para asumir el liderato e imponer un ritmo mucho más fuerte. Márquez lo sabía y por ese motivo también quería dar cuenta del piloto francés cuanto antes e impedir el intento de escapada del de Ducati. 

Otra maniobra increíble de @marcmarquez93 que casi se toca con @JohannZarco1 y esquiva a @AndreaDovizioso. #CatarmovistarMotoGP pic.twitter.com/c1VR2MBRLc

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 18 de marzo de 2018

Si 'Dovi' adelantó a Zarco aprovechando el rebufo y la potencia de su Ducati, Márquez no iba a ser menos y realizó una frenada espectacular en la curva 1 para ponerse a la estela de su rival. Mientras los pilotos empezaban a frenar a más de 340 km/h, Márquez vio cómo su Honda se iba acercando peligrosamente a la pierna derecha de Zarco. Finalmente la moto de Márquez se tocó con la pierna del francés y se fue un pelín largo en la primera curva, aunque fue capaz de mantener la segunda posición. 

Fue un momento lleno de tensión y en el que, una vez más, las manos y otra parte del cuerpo de Marc Márquez nos pusieron el corazón a mil por hora. No importa el circuito, la vuelta o el momento de la carrera que sea, Márquez siempre va a tope y no le importa quién lleve delante. Esta demostración, más el intento de adelantamiento a Dovizioso en la última curva, dan fe de ello. 

Fuente: Movistar MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.