Logo Autobild.es

Viñales pasa de la desesperación a la esperanza en un fin de semana

Maverick Viñales - Qatar MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Maverick Viñales salvó los muebles en un fin de semana que empezó de forma desastrosa y que termina con buenas perspectivas de cara a las próximas carreras.

Dovizioso y Ducati, el binomio que 'humaniza' al todopoderoso Márquez

Viñales pasa de la desesperación a la esperanza en un fin de semana. El GP de Qatar ha sido una auténtica montaña rusa de sensaciones para el piloto español, que tanto el viernes como parte del sábado fue incapaz de encontrar un feeling adecuado con su Yamaha M1. Sin embargo, tanto él como su equipo encontraron algo en el FP4 que ha resultado ser un halo de esperanza. 

Maverick Viñales arrancaba muy retraso en parrilla, en la duodécima posición. Pero además de su posición retrasada, se juntó que su salida fue de todo menos buena. El de Rosas llegó a rodar 14º por detrás de la KTM de Bradley Smith, pero con el transcurso de las vueltas comenzó a rodar al mismo ritmo que la cabeza de carrera. 

VÍDEO: Así es la primera moto eléctrica de MotoGP

La remontada de 'Mack' fue espectacular hasta alcanzar la sexta posición final, muy cerca del top-5 logrado por Danilo Petrucci. De haber durado la carrera más vueltas, seguramente hasta podría haber dado caza al cuarto clasificado, Cal Crutchlow. Sin embargo, Viñales pagó su mal fin de semana y también su pésimo inicio de Gran Premio. 

Hubo un responsable principal en este sentido, la electrónica. "Al principio no podía atacar porque la electrónica no me dejaba utilizar toda la potencia del motor", explica Viñales, que además también reconoció que le pasó factura no haber practicado salidas en pretemporada: "Honestamente durante los test no practique ninguna salida porque estaba más centrado en la moto. Ahora que he recuperado el feeling, podremos trabajar en otras áreas". 

Se veía con opciones para ganar

El español lamenta no haber podido dar con la puesta a punto óptima antes, ya que de haber salido más adelante, sus opciones para conseguir un resultado mejor habrían sido mucho más altas: "Hoy he sentido que, de haber salido más adelante, podría haber tenido una buena oportunidad para lograr la victoria". 

No cabe duda de que pese a su sexto puesto en Qatar, Viñales sale de la primera carrera muy motivado al haber solucionado buena parte de los problemas que lleva arrastrando desde que se inició la pretemporada. "Cuando terminas una carrera así, desearías que la próxima fuera justo una semana después", sentencia el piloto de Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.