Skip to main content

Noticia

Motos

Andrea Dovizioso, el piloto de moda en MotoGP y que aún no ha renovado

Dovizioso sigue sin tener novedades respecto a su renovación
Tras su victoria en Qatar, Andrea Dovizioso se ha convertido en el piloto de moda en MotoGP. Pese a su gran estado de forma, no tiene novedades acerca de su oferta de renovación con Ducati y está hablando con otras marcas.

La mala suerte de Dani Pedrosa: Otro neumático defectuoso en Qatar

Andrea Dovizioso, el piloto de moda en MotoGP y que aún no ha renovado. Tras su gran triunfo en el pasado GP de Qatar, el piloto italiano está viviendo el momento más dulce de su carrera deportiva. Es competitivo, se ve que tiene muy claro lo que tiene que hacer, y lo más importante, no se le ve para nada nervioso. 

Se puede decir que actualmente es el piloto a batir (con permiso de Márquez). Por esta razón y viendo que su gran rival ya ha resuelto su futuro con Honda para centrarse plenamente en esta temporada, sorprende que con Dovizioso todavía no tengamos constancia de ningún encuentro con Ducati para tratar su renovación. 

VÍDEO: Álex Márquez y Joan Mir, en un sidecar por las calles de Madrid

El de Forli ya ha dicho en más de una ocasión que su prioridad es escuchar a Ducati, aunque tal y como explican en Motorsport ya ha tenido los primeros contactos con otras marcas, en este caso Honda y Suzuki. Desde su entorno aseguran que lo que quieren evitar a toda costa es que Ducati le vuelva a poner la excusa del dinero que hay que pagar a Jorge Lorenzo

Como ya os comentamos durante el invierno, la papeleta a la que se enfrenta Ducati es importante. Tras hacer un gran esfuerzo por traer a Lorenzo con un gran contrato de 12 millones de euros, ahora la situación requiere una mejora en la ficha de un Dovizioso que hasta el 31 de diciembre de 2018 percibirá poco más de dos millones de euros en lo que a salario se refiere. 

Su posición en las negociaciones es muy favorable

Ahora en la fábrica de Borgo Panigale tienen que hacer encajes de presupuesto para, por un lado, satisfacer las pretensiones que demanda un Dovizioso cuyo caché es mucho mayor que hace dos temporadas, y también negociar a la baja la ficha de Jorge Lorenzo, que ahora mismo está en una posición menos ventajosa que cuando llegó a la firma de Bolonia en 2017. 

Es de esperar que en Ducati no tarden demasiado en anunciar la renovación de Dovizioso, pero de momento el subcampeón de la temporada pasada no quiere perder el tiempo y hablar con otros equipos para estar preparado en caso de que la situación no sea favorable para sus intereses. Ahora mismo es el piloto de moda en MotoGP y debe aprovechar al máximo esta circunstancia para su propio beneficio.

Etiquetas:

Dovizioso MotoGP Ducati

Y además