Logo Autobild.es

La mala suerte de Dani Pedrosa: Otro neumático defectuoso en Qatar

Dani Pedrosa y el neumático defectuoso de Qatar

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa volvió a darse de bruces contra el neumático defectuoso de Michelin. En un mismo fin de semana le tocaron dos gomas de esta naturaleza.

Jorge Lorenzo en Qatar: Un fin de semana lleno de problemas

La mala suerte de Dani Pedrosa: Otro neumático defectuoso en Qatar. El piloto de Honda llegaba a Qatar con la intención de conseguir un buen resultado en un circuito donde siempre ha sufrido en toda su trayectoria en MotoGP. Y para más inri, durante el fin de semana tuvo que lidiar con un problema externo a él y a su equipo relacionado con sus neumáticos. 

Los problemas comenzaron el sábado durante la Q2. El primer neumático que le tocó a Dani Pedrosa resultó ser defectuoso y tuvo que sacrificar su primer intento de conseguir un buen crono. Afortunadamente pudo arreglar la clasificación con el segundo intento para clasificar en séptima posición y afrontar la carrera con más garantías. 

VÍDEO: Así ha sido la preparación de Marc Márquez para MotoGP 2018

Sin embargo, el domingo le volvió a pasar lo mismo. Michelin siempre entrega a los pilotos y equipos sus neumáticos por sorteo, y en esta ocasión a Pedrosa no le tocó un neumático de esta naturaleza, sino dos. El segundo fue el que utilizó en carrera y rápidamente se dio cuenta de este aspecto encima de su Honda: "Me di cuenta enseguida en el lado izquierdo del neumático. El derecho se desgastó más tarde pero en general no pude hacerlo mejor". 

Desafortunadamente para Pedrosa este problema no es la primera vez que le sucede. En el GP de Aragón de la temporada 2016 ya le pasó algo parecido y todos nos acordamos de la imagen de su bota literalmente destrozada por uno de los lados como consecuencia de la falta de agarre. Al catalán le da todavía más rabia esta situación sabiendo que es uno de los pilotos que más tiene que trabajar para calentar las gomas debido a su poco peso. 

Con la mente puesta en Argentina

Por este motivo Pedrosa no pudo confirmar en Qatar las buenas sensaciones que le transmite la Honda 2018 y que además ha ido confirmando durante la pretemporada siendo el piloto más regular en cuanto a las posiciones obtenidas en los tres test. Habrá que ver si en Argentina la cosa cambia y podemos ver una versión más competitiva del 26. 

Foto: Repsol Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.