Logo Autobild.es

Sevilla contará con un circuito de velocidad: quiere acoger MotoGP y F1

Sevilla podría contar con un nuevo circuito de velocidad para MotoGP y F1

Diego de Arístegui

La ciudad de Sevilla podría contar con un circuito permanente de velocidad cuyo objetivo es acoger carreras de MotoGP y Fórmula 1. La empresa propietaria del Circuito de Almería es la que quiere poner en marcha el proyecto.

Suzuki se fija en Lorenzo por si no renueva con Ducati

Sevilla contará con un circuito de velocidad: quiere acoger MotoGP y F1. Por lo visto el proyecto está ciertamente avanzado según lo que indican desde Diario de Sevilla, y sólo faltaría la tramitación por parte del Ayuntamiento de Carmona, el municipio en el que se ubicaría este nuevo trazado permanente. 

La empresa que quiere poner en marcha dicho proyecto es Circuito de Almería S.L.. Una entidad dirigida por la familia García -José Antonio y su hijo David- que siempre ha estado ligada al mundo de la competición del motor. David fue campeón de España y de Europa de Motociclismo y también estuvo presente en el Mundial. José Antonio, por su parte, es conocido como 'Nono' García, piloto de rallies. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, de incógnitos en una gasolinera

Desde la empresa organizadora afirman que ya lo tienen todo listo para comenzar las obras. Los terrenos estarían ubicados cerca de Carmona y con conexión directa desde la autopista A-4. Además, y este es uno de los puntos más interesantes del circuito, su ubicación estaría situada muy cerca del Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa. 

Uno de los motivos por los que la familia García quiere sacar adelante el Circuito de Sevilla es porque en el propio Circuito de Almería existen limitaciones a nivel de infraestructuras para acoger determinados eventos. Y es que las pretensiones no pueden ser más ambiciosas, ya que el objetivo es formar parte del calendario de MotoGP y Fórmula 1

¿Qué pasa con Jerez?

Con la construcción de este circuito, señala David García, la ciudad de Sevilla se pondría en el mapa de aquellas ciudades españolas que cuentan con un circuito para acoger competiciones de primer nivel. Este es el caso de Barcelona con Montmeló, Madrid con el Jarama y Valencia con el Circuito de Ricardo Tormo. 

Sin embargo, y como uno de los pocos elementos discordantes del proyecto, actualmente el Circuito de Jerez está situado relativamente cerca de la ciudad de Sevilla. En caso de que este nuevo trazado se construyera, la pista gaditana correría el riesgo de ver reducido su nivel de transcendencia en lo que se refiere a la competición del motor en esa zona concreta de Andalucía. Seguiremos informando. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.