Logo Autobild.es

Los ex-dueños de la F1, interesados en comprar MotoGP

Los antiguos dueños de la F1, interesados en comprar MotoGP

Diego de Arístegui

Los antiguos dueños de la Fórmula 1 estarían planeando comprar una parte "significativa" de las acciones de Dorna Sports.

Sevilla podría contar con un circuito de velocidad para acoger MotoGP y F1

Los ex-dueños de la F1, interesados en comprar MotoGP. La noticia la ha publicado el diario Financial Times y en ella se explica que CVC Capital Partners habría mostrado un amplio interés por hacerse con un "significativo" porcentaje de las acciones que actualmente componen la empresa Dorna Sports, la entidad que gestiona la explotación del Mundial de Motociclismo. 

Resulta curioso ver este interés después de que la propia CVC vendiera su parte del accionariado en MotoGP en el año 2006. Por aquel entonces, el precio de venta fue de 500 millones de euros y actualmente el valor de Dorna Sports a día de hoy se cifra en torno a los 1.000 millones de euros

VÍDEO: MotoE, primera MotoGP eléctrica

En caso de concretarse esta compra de acciones, CVC Capital Partners volvería a un negocio que dejó hace 12 años, y también supondría su regreso al mundo del motor después de que hace año y medio vendiera su participación en la Fórmula 1. Aquella venta les supuso un ingreso de 8.000 millones de euros que ahora podrían invertir en MotoGP. 

Actualmente, el fondo de inversión canadiense CPPIB gestiona el 39% del accionariado de Dorna Sports, y también se sabe que, además de CVC, otras entidades están interesadas en comprar parte del accionariado de la compañía española. Se habla del Groupe Bruxelles Lambert y Eurazeo como otros posibles compradores del paquete que aspira a conseguir CVC. 

De momento no se ha producido ninguna oferta y tampoco un proceso de venta formal, por lo que de momento sólo podemos hablar de rumores en ese sentido. No nos sorprende que otras empresas se interesen por participar de forma accionarial en MotoGP, ya que es un campeonato al alza que sigue generando mucho interés mediático en buena parte del mundo. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.