Logo Autobild.es

Aviso de Yamaha a Uccio por su comportamiento en el box

Yamaha advierte a Uccio tras el GP de Argentina

Diego de Arístegui

La actuación de Uccio el otro día en el GP de Argentina no gustó en el box del Movistar Yamaha MotoGP. Tanto que la mano derecha de Valentino Rossi habría recibido una advertencia.

Los antiguos dueños de la F1, interesados en comprar MotoGP

Aviso de Yamaha a Uccio por su comportamiento en el box. La situación bochornosa que se vivió en el box del Movistar Yamaha MotoGP tras el GP de Argentina ha sacado a la luz uno de los grandes problemas de ese box, y es que la autoridad de Valentino Rossi y su séquito está incluso por encima de la directiva de dicha estructura. 

Como todos recordáis, Marc Márquez fue a pedir disculpas a Rossi tras la polémica maniobra que provocó la caída del piloto italiano. Sin embargo, Alessio Salucci (Uccio) salió como un resorte a decirle a Márquez que se marchara del box y que no era el momento de venir a pedir disculpas. Uccio se excedió en sus comentarios: "Todavía tienes la cara de venir aquí". 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se ponen a trabajar en una gasolinera, ¿les reconocerán?

Durante toda la discusión, no se vio actuar a los dos teóricos máximos responsables del equipo, tanto Lin Jarvis como Massimo Meregalli. Ninguno impuso su rol dentro del equipo y dejó que fuera Uccio el que llevara la voz cantante en todo instante. Una actitud que no deja en buen lugar ni a Jarvis ni a Meregalli. 

Incluso desde Italia ya afirman con rotundidad que "en el box de Yamaha manda Tavullia". Estas son las palabras de Maurizio Bruscolini, periodista italiano que colabora en medios como La Gazzetta Dello Sport y que en un programa de radio asegura que Yamaha le habría dado un toque de atención a Uccio por lo sucedido en Termas. 

Una y no más

"Ya es suficiente, otro error así y no volverás a entrar en el box", explica Bruscolini tomando como referencia una fuente interna del equipo Yamaha. No sorprende esta llamada al orden hacia Uccio, una persona que es la prolongación de la sombra de Rossi dentro del box y que muchas veces tiene más importancia que el equipo técnico del piloto italiano, las personas que se suponen son las encargadas de ayudar al italiano a conseguir el mejor rendimiento sobre su M1. 

No cabe duda de que este será uno de los temas de los que se hable en la próxima carrera en Austin. Habrá que ver si Yamaha se pronuncia al respecto o incluso el propio Uccio desmiente o confirma las declaraciones que aporta Bruscolini. 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.