Logo Autobild.es

Kevin Schwantz se posiciona en contra de Marc Márquez

Kevin Schwantz, en contra de Márquez tras Argentina

Diego de Arístegui

Kevin Schwantz ha sido uno de los últimos en pronunciarse acerca de lo sucedido entre Márquez y Rossi en Argentina. Su postura, totalmente en contra del español.

Los horarios del GP de Las Américas de MotoGP

Kevin Schwantz se posiciona en contra de Marc Márquez. Poco a poco van saliendo voces autorizadas opinando sobre el tema que está en boca de todo el paddock de MotoGP: el incidente entre Márquez y Rossi en el GP de Argentina. Mientras Agostini dejaba claro que Rossi se equivocó con sus declaraciones, Schwantz se ha centrado más en criticar las acciones de Márquez en la pista. 

El ex campeón de 500cc no ha querido valorar las palabras de Rossi ante la prensa, sino incidir en la forma de pilotar de Márquez. Para ello puso de ejemplo a Dovizioso: "Habríamos tenido más situaciones de estas si Andrea no fuera tan listo. Si en las carreras en las que los dos se jugaron la victoria en la última curva, Dovizioso no le deja la puerta abierta a Márquez, los dos se habrían ido al suelo. Pero 'Dovi' conoce el método de Márquez". 

VÍDEO: Márquez y Mir, en un sidecar en pleno centro de Madrid

Para Schwantz, el problema con Márquez y su agresividad viene de unos cuantos años atrás: "¿Por qué Dorna no hizo algo antes con Márquez cuando pilotaba así en Moto2?". Durante estos días muchos aficionados han publicado vídeos con algunos de los accidentes que tuvo Márquez en la categoría intermedia, y que le supusieron sanciones como salir último en la parrilla. 

Aunque Schwantz está de acuerdo con las sanciones impuestas por Dirección de Carrera, considera que Márquez debería ser vigilado en los próximos Grandes Premios: "Fue penalizado por lo que hizo, pero en mi opinión debe estar a prueba durante todo el año. Le tienen que decir que, por la razón que sea, vuelve a golpear a alguien, no podrá correr en la siguiente carrera". 

No piensa en las consecuencias para los demás

El estadounidense también fue preguntado por la comparación entre este incidente y el Sepang de hace dos años, a lo que Schwantz respondió diciendo que no se podían comparar: "Rossi le llevó al exterior en Sepang. Esa es la forma de decirle a un piloto que no te está gustando su comportamiento. En Argentina, a Márquez no le importó en absoluto las consecuencias de chocar contra Espargaró y contra Rossi".

Para concluir, Schwantz le pide a Márquez "que se tranquilice". Para el piloto de Houston, lo de Argentina tiene que servir para que el español "se replantee su punto de vista en la pista". "Ser rápido significa también saber ser suave", explica Schwantz afirmando que esto último es lo que todavía tiene que mejorar el de Cervera.

Fuente: Motorsport.com

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.