Logo Autobild.es

Jorge Prado conquista el doblete en el MXGP de Portugal

Jorge Prado vence con autoridad en el MXGP de Portugal

Diego de Arístegui

Jorge Prado empieza a coger velocidad de crucero tras lograr en Portugal su primer doblete de la temporada, y que le permite situarse muy cerca del liderato del campeonato.

El 'recadito' de Valentino Rossi a Marc Márquez en Instagram

Jorge Prado conquista el doblete en el MXGP de Portugal. Tras un inicio de temporada difícil en Argentina, el joven y talentoso piloto español de KTM está empezando a coger velocidad de crucero. Sus últimos resultados así lo demuestran, sobre todo después de hacerse con las dos victorias en la última cita de Agueda. 

Prado no pudo rendir mejor en la cita lusa. En los entrenamientos rápidamente se postuló como el piloto más rápido y consiguió la pole position. Realizó dos salidas fulgurantes y en ambas logro adjudicarse el holeshot, que además le permitió mantener el liderato en las primeras vueltas para poder imponer un ritmo que fue muy superior al de los demás. 

VÍDEO: Espectaculares caídas en el Mundial de MXGP

En la primera manga su compañero Pauls Jonass fue el único capaz de seguir al gallego pero finalmente tuvo que ceder ante el mayor empuje de Prado. En la segunda manga el dominio también fue la nota predominante, al mismo tiempo que Jonass tenía problemas y sólo podía terminar en séptima posición. 

Tras acabar el MXGP de Portugal, Prado ha reducido la diferencia con respecto a Jonass a sólo 14 puntos de distancia. Viendo el inicio de campeonato de Prado, incluso se antojaba complicado poder frenar a un Jonass que se impuso en las seis primeras carreras del campeonato con mucha solvencia. Sin embargo, el letón ha cometido errores tanto en Italia como en Portugal y esa circunstancia la ha aprovechado Prado a la perfección. 

Siguiente carrera: Rusia

Todavía restan 15 carreras para la finalización del campeonato y un total de 30 mangas por disputarse. La próxima cita tendrá lugar en Rusia y allí Prado buscará seguir reduciendo la distancia con respecto a Pauls Jonass. Y por qué no, haciendo soñar a todos los aficionados al motocross en España que vuelven a tener un piloto capaz de competir y ganar al máximo nivel. 

Etiquetas: Jorge Prado

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.