Logo Autobild.es

Libres MotoGP Austin 2018: Iannone sorprende a Márquez

Andrea Iannone - Libres MotoGP Austin 2018

Diego de Arístegui

Andrea Iannone ha logrado batir a Marc Márquez en los libres del GP de Las Américas. Las dos Yamaha, al acecho de Márquez en cuanto a ritmo. Ducati sufre más.

Moto3: Martín y Canet marcan la pauta sobre el resto

Iannone sorprende a Márquez en los Libres MotoGP Austin 2018. Condiciones muy complicadas en el primer día de entrenamientos del GP de Las Américas, con un asfalto que ofrece menos grip que en anteriores ocasiones y con mucho polvo. Varias dificultades que han influido mucho en el plan de trabajo de todos los pilotos. 

Iannone ha arrebatado a Márquez el mejor tiempo de la combinada, pero a nivel de ritmo el piloto de Cervera sigue estando un paso por delante de los demás. Durante el FP2, el español ha sufrido una caída sin consecuencias en su ya conocida búsqueda del límite en los entrenamientos. 

VÍDEO: ¿Conoces las claves de MotoGP, Austin 2018?

Las dos Yamaha oficiales parece que se postulan como las principales amenazas hacia el dominio de Márquez. Maverick Viñales ha completado un FP1 muy consistente y parece que por la tarde también ha logrado hacer tiempos competitivos con relativa facilidad, aunque sin dar tantas vueltas como sí ha hecho Márquez. 

Por su parte, Valentino Rossi ha sido cuarto y también se ha dejado ver en las primeras posiciones en ambas sesiones. Quinto ha sido Cal Crutchlow, que ha terminado justo por delante de un Álex Rins bastante competitivo y que ha visto cómo su compañero Iannone le cogía rueda en la vuelta en la que justo se ha situado en cabeza. 

Ducati sufre y Pedrosa salva el día de forma heroica

Las Ducati están sufriendo con la falta de grip del Circuito de Las Américas, algo que ya les penalizó también hace dos semanas en Termas de Río Hondo. Jorge Lorenzo ha sido capaz de quedar por delante de Andrea Dovizioso y ambos pilotos ocupan la séptima y la octava posición respectivamente. 

Aleix Espargaró ha logrado colarse en el top-10 con su Aprilia justo por delante de un Dani Pedrosa al que se le ha visto con evidentes gestos de dolor durante el FP2. Dani no se ha rendido y ha logrado su objetivo, meterse directamente en una hipotética Q2 teniendo en cuenta que mañana se espera lluvia en Austin. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.