Logo Autobild.es

Previa MotoGP Austin 2018: ¿seguirá la ley Márquez?

Previa MotoGP Austin 2018

Diego de Arístegui

Llega el GP de Las Américas de MotoGP. Un territorio dominado con mano de hierro por un Marc Márquez que llega a Austin tras toda la polémica sucedida en el GP de Argentina.

Rossi pide "mirar al futuro" pero sin olvidar lo que pasó en Argentina

¿Seguirá la ley Márquez? Nuestra Previa MotoGP Austin 2018 se inicia con esta pregunta relativa a la que podemos considerar como la dictadura del piloto de Cervera con este circuito. Y es que de las cinco veces que ha corrido MotoGP en el COTA (Circuito de Las Américas), Márquez ha hecho pleno de victorias y también de pole position. 

Este año Márquez llega con urgencias tras el cero sumado en Argentina y con toda la inercia de polémica que supuso la ronda argentina para el devenir del campeonato. Cruce de declaraciones con Valentino Rossi, reuniones con Dirección de Carrera para aclarar lo sucedido. En fin todo un cocktail de cosas que Márquez quiere olvidar cuanto antes para centrarse en objetivo que también es una obligación: ganar. 

VÍDEO: Claves y mucho más sobre MotoGP Austin 2018

Se antoja complicado vislumbrar posibles rivales para Márquez en Austin. Si logra reconducir sus sensaciones, Maverick Viñales debería ser uno de los hombres capaces de poder plantar a cara a Márquez. Habrá que ver también si las Ducati pueden adaptarse bien a las condiciones exigentes de Austin, un trazado que en el pasado siempre les ha costado más de lo esperado. 

Todo ello sin olvidar al actual líder del Mundial, Cal Crutchlow, que ha comenzado la temporada como un tiro al igual que el resto de outsiders como pueden ser Johann Zarco o Álex Rins. Por su parte, Dani Pedrosa ha recibido el 'OK' de los médicos para disputar la carrera y habrá que ver hasta qué punto su fractura de radio le condiciona el fin de semana. 

Moto2: Duelo por la consistencia

Las dos primeras citas de Moto2 han tenido como resultado poca regularidad por parte de los pilotos llamados a luchar por el título. ¿El resultado? Que los seis primeros clasificados están separados por tan sólo 11 puntos. De todos ellos, Álex Márquez y Miguel Oliveira son quizás los que más urgencias tienen a tenor de sus resultados en Qatar y Argentina. Nos espera otro fin de semana con muchas alternativas. 

Moto3: Aron Canet, líder y favorito

Aron Canet aprovechó el error de Jorge Martín en Argentina para arrebatarle el liderato de Moto3 y llegar con 10 puntos de ventaja a Austin. El valenciano asombró el año pasado con su rendimiento en el trazado tejano, y para mí es el rival a batir con permiso del propio Martín, que el año pasado fue segundo. Junto a ellos habrá que ver cómo rinden pilotos como Enea Bastianini o el ganador en Termas, Marco Bezzecchi. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.