Logo Autobild.es

Marc Márquez se queda sin pole en Austin tras una penalización

Marc Márquez es penalizado y pierde su pole en Austin

Diego de Arístegui

Marc Márquez saldrá 4º en la carrera de Austin tras sufrir una penalización de tres posiciones por estorbar a Maverick Viñales en su vuelta rápida. Sanción rigurosa que demuestra el nuevo rumbo que va a seguir Dirección de Carrera.

Moto2: Dominio férreo de Álex Márquez

Marc Márquez se queda sin pole en Austin tras una penalización. Ya lo advertimos ayer tras la reunión de los pilotos en la Comisión de Seguridad. Las sanciones iban a ser más duras y el resultado no se ha hecho esperar. Marc Márquez pierde la pole que consiguió ayer en la Clasificación MotoGP Austin 2018 y partirá desde la cuarta posición. 

La acción que ha provocado la penalización a Márquez sucedió durante la Q2. Maverick Viñales se encontraba en vuelta rápida y mejorando los registros del propio Márquez cuando se topó con su compatriota, que estaba rodando lento para evitar que Andrea Iannone le cogiera la rueda como suele hacer siempre. 

The incident that cost @marcmarquez93 his chance to start the #AmericasGP from pole ⚠️ pic.twitter.com/l5iwRVG8CO

— MotoGP™??? (@MotoGP) 22 de abril de 2018

Sin embargo, Márquez no se percató de que venía Viñales y le molestó claramente provocando que el de Yamaha no pudiese mejorar su tiempo. La reacción de Viñales fue instantánea reprochando lo sucedido a Márquez. Después, en el parque cerrado, Márquez le explicó lo sucedido a Viñales, le pidió perdón, y pareció que todo se quedaba en un lance sin más. 

Pero claro, Dirección de Carrera ya había anunciado que iba a investigar lo sucedido entre Márquez y Viñales. El piloto de Cervera tuvo que reunirse con los stewards para comentar el lance con Viñales y finalmente este organismo ha decidido ponerle una sanción de tres posiciones, con lo que arrancará cuarto hoy en Austin

VÍDEO: Estas son las claves más importantes de MotoGP Austin 2018

En mi opinión se trata de una acción muy rigurosa, pero que indica el nuevo rumbo que va a seguir Dirección de Carrera. Ahora sólo queda esperar que cuando se produzcan acciones similares, la respuesta sea la misma para todos los pilotos. "Ayer dijeron que iban a endurecer las sanciones y hoy lo he comprobado. Si esto va a ser así para todos a partir de ahora, por mí perfecto", declaró Márquez

Además del propio Márquez, Pol Espargaró también fue sancionado con tres posiciones en parrilla. El de KTM había logrado meterse en la Q2 y finalmente tendrá que partir desde la 15ª posición. Parece evidente que Dirección de Carrera va a tener mucho trabajo a partir de ahora en los entrenamientos de MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.