Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Austin 2018: Márquez apabulla al resto

Marc Márquez gana la Carrera MotoGP Austin 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha dado una auténtica exhibición en la carrera de Austin. Nadie le tosió en ningún momento de la carrera y envía un mensaje a sus rivales. Dovizioso, nuevo líder con un punto de diferencia con respecto a Márquez.

Moto2: Bagnaia supera a Márquez y recupera el liderato

Márquez apabulla al resto en la Carrera MotoGP Austin 2018. El español hizo que la tercera cita de MotoGP no tuviese ninguna historia porque desde el principio Márquez dejó claro su ritmo superior al de los demás para hacerse con su primera victoria de la temporada. Márquez se coloca segundo en la general, a un punto de Dovizioso. 

Andrea Iannone ha sido el que mejor ha salido cuando el semáforo se ha puesto en rojo. Sin embargo, Marc Márquez también ha arrancado con fuerza y enseguida ha dado cuenta del italiano de Suzuki para colocarse en cabeza y tratar de imponer su ritmo superior desde los primeros compases de la carrera. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP, Austin 2018

Por detrás se han situado las dos Yamaha oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Un poco más atrás venía un cuarteto formado por Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y un heroico Dani Pedrosa. Iannone ha conseguido aguantar tres vueltas a Márquez y después ha cedido muchísimo terreno. Tanto que las dos Yamaha llegaban a su estela a 15 vueltas del final. 

Maverick Viñales ha dado caza a Iannone y enseguida ha adelantado al piloto transalpino de Suzuki. El problema para Maverick es que Márquez ya estaba por delante con más de cuatro segundos. A nivel de vuelta rápida los dos pilotos estaban rodando en tiempos similares, pero claro, cuando Viñales ha tenido pista libre, Márquez estaba ya demasiado lejos. 

Rossi no puede acercarse a Iannone

Iannone mantenía la tercera posición frente a un Valentino Rossi que si bien parecía que a principio de carrera tenía un ritmo interesante, con el paso de las vueltas se ha visto que no era capaz siquiera de seguir el ritmo de un Iannone que estaba sorprendiendo por su consistencia. Cal Crutchlow se ha ido al suelo y un poco más tarde Álex Rins. La caída de Crutchlow entregaba el liderato al propio Marc Márquez. 

La situación de la carrera estaba bastante tranquila y quizás el único punto de interés se encontraba en ver si Andrea Dovizioso era capaz de dar caza a Johann Zarco, que rodaba en quinta posición. Importante esta situación para Dovizioso, que en caso de adelantar a Zarco se situaría en cabeza del Mundial por delante de Márquez. 

Lorenzo sufriendo mucho

¿Y dónde estaba Jorge Lorenzo? Pues el piloto balear estaba teniendo evidentes problemas de sensaciones sobre su Ducati. Tanto que Tito Rabat, Jack Miller y Aleix Espargaró le habían adelantado relegándole a la 11ª posición. Especialmente preocupante el hecho de que Rabat y Milller. 

Marc Márquez ha cruzado la línea de meta en primera posición, certificando su sexta victoria en seis participaciones en el Circuito de Austin. El de Cervera se queda a las puertas de un liderato que ahora está en posesión de Andrea Dovizioso (5º). Maverick Viñales y Andrea Iannone completaron el podio. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.