Logo Autobild.es

Estados Unidos adora a Márquez, pero también le abuchean

Marc Márquez volvió a escuchar abucheos en Austin

Diego de Arístegui

Marc Márquez tuvo que volver a escuchar silbidos y abucheos por parte de algún sector del público en Austin. Una nueva demostración de falta de respeto y deportividad hacia el piloto español.

La rabia de Márquez, la peor noticia para todos sus rivales

Estados Unidos adora a Márquez, pero también le abuchean. El piloto español tuvo que volver a escuchar abucheos y silbidos por parte de una parte del público que se desplazó hasta Austin para presencia su exhibición en la carrera de MotoGP. Es evidente que la 'paliza' que infringió Márquez a sus rivales, escoció en el sector de la afición contraria al español. 

Dejando a un lado la evidente falta de respeto que supone pitar a un piloto, sea quien sea, lo cierto es que Márquez ya ha tenido que convivir con este ambiente hostil en el pasado, y afortunadamente eso no va a cambiar su forma de pilotar, y mucho menos le va a afectar. Él ya cuenta con el incondicional apoyo de sus fans y no necesita caerle bien a todo el mundo. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se hacen pasar por trabajadores de una gasolinera

Sin embargo, no deja de sorprender que en un circuito como el de Austin, donde Márquez ha ganado todas las carreras y donde mucha gente disfruta con su pilotaje, se hayan manifestado esos desagradables silbidos. Todos ellos se han producido como consecuencia de lo que sucedió en Argentina y las posteriores declaraciones de Valentino Rossi, que han terminado de enfervorizar a sus hinchas. 

Como ya sucediese en 2016 a raíz del Sepang Clash, parece evidente que Marc Márquez va a tener que lidiar con estos abucheos y/o silbidos durante algunas carreras de la temporada. No me cabe la menor duda de que en los circuitos españoles no habrá ningún pito hacia Márquez, pero no se puede esperar lo mismo en pistas como Le Mans, y sobre todo en Mugello. 

En cualquier caso, es algo con lo que hay que lidiar una vez se ha producido un hecho tan polémico como el incidente entre Márquez y Rossi en Termas de Río Hondo. Para la tranquilidad de todos, los abucheos no van a hacer mella en un Márquez que, tras su monólogo en Austin, ya ha dejado claro que esta temporada va a salir a por todas en cada carrera. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.