Logo Autobild.es

Lorenzo afirma en su libro que Rossi le copió sus entrenamientos

Jorge Lorenzo: "Rossi copió mis entrenamientos"

Diego de Arístegui

El libro de Jorge Lorenzo 'Lo que aprendí hasta los 30' arroja confesiones de la carrera deportiva del piloto español que nadie conocía.

Joan Mir, objetivo de HRC para MotoGP 2020

Lorenzo afirma en su libro que Rossi le copió sus entrenamientos. Esta es sólo una de las muchas confesiones que Jorge Lorenzo realiza en su libro 'Lo que aprendí hasta los 30' y que hace pocas semanas fue presentado de forma oficial tanto en Madrid como en Barcelona. Además de dar consejos para tener éxito, Lorenzo también se sincera sobre algunos sucesos acaecidos en el pasado. 

El diario MARCA se ha hecho eco de algunas de estas 'confesiones' y sin duda una de las que más destaca es la relacionada con el que fuera su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi. Por lo visto, el preparador físico de Lorenzo en aquella época, Antonio Casciani, mantuvo una reunión con Rossi y su entrenador en la que les explicó los métodos de entrenamiento de Lorenzo. 

VÍDEO: Una gasolinera gestionada por Márquez y Pedrosa, ¿qué puede salir mal?

"Valentino acababa de volver a Yamaha, que estaba interesada en que mejorase sus resultados. Me enteré de que mi preparador físico se había reunido con Rossi y su entrenador en Tavullia. Rossi había comenzado a entrenarse con motos idénticas a las que yo utilizaba en Gerno y también realizaba ejercicios parecidos. Casualidad o no, empezó a ser más competitivo", señala Lorenzo

Esta situación provocó que Lorenzo hablase con Mario Meregalli. Bueno, la conversación más bien terminó en discusión: "Decidí hablar con Maio. Podía aceptar que nos copiasen los 'settings' de la moto, pero eso era demasiado. Prefería que dejase de asistir a las reuniones técnicas después de cada entrenamiento porque sospechaba que Meregalli se lo transmitía todo al equipo de Rossi. No le sentó muy bien". 

Enganchada con uno de los 'jefazos' de Yamaha

Son muchas las anécdotas interesantes que Lorenzo cuenta en su libro. Además de los líos con Valentino Rossi, también cuenta una fuerte discusión que tuvo con uno de los máximos responsables de Yamaha, Kouichi Tsuji, tras su salida en falso en el GP de Las Américas de 2014. Allí Lorenzo asegura que incluso llegó a gritarle cansado de que estuviese continuamente recriminándole su error. 

Por último, también hay palabras para Casey Stoner. Más que palabras, Lorenzo habla de una situación que vivió en el GP de Australia: "En el warm-up le vi salir de boxes. Era una oportunidad perfecta para ver en qué puntos del circuito él hacía la diferencia y de paso aprovechar para hacer una vuelta rápida y meterle algo de presión. Iba rodando por encima del límite. Sentí un coletazo y salí disparado. Abrasión en el dedo anular izquierdo. Perdí una falange". 

Etiquetas: Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.