Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrenará su nuevo nombre en mayo

Circuito de Jerez - Ángel Nieto

Diego de Arístegui

La próxima cita de MotoGP es el GP de España y el Circuito de Jerez se prepara para acoger una edición muy especial con múltiples homenajes a la figura del Maestro.

Jorge Martín, a Moto3 como piloto oficial de KTM

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrenará su nuevo nombre en mayo. Concluidas ya las tres primeras carreras de la temporada, el Mundial de MotoGP pone rumbo a Europa. Y como siempre, el GP de España es el que ejerce como maestro de ceremonias para el inicio de la gira europea, probablemente la parte más crucial del campeonato. 

Como viene siendo habitual, el Circuito de Jerez acoge la primera carrera en el 'Viejo Continente' y esta temporada de una forma muy especial. A principios del mes de mayo va a tener lugar el cambio de nombre del trazado andaluz a Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una nueva denominación que busca homenajear al mejor piloto español de todos los tiempos. 

VÍDEO: MotoE, la primera MotoGP eléctrica de la historia

Este no va a ser el único homenaje que se va a realizar en el circuito gaditano. Para empezar, el lunes 30 de abril se descubrirá en el propio Circuito de Jerez un busto del Maestro, y cuya réplica del mismo será el trofeo que se entregue a los tres primeros clasificados de las tres categorías en la carrera del domingo. 

Por otro lado, el jueves 3 tendrá lugar la primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, donde Valentino Rossi ha sido el piloto elegido para recibir el primer premio dentro de la categoría 'Piloto Más Destacado'. Seguidamente, Carmelo Ezpeleta recibirá el premio como 'Entidad Más Destacada' por su trayectoria al frente de Dorna. Un premio que también se entregará, a título póstumo, a Francisco Pacheco, uno de los grandes precursores del Circuito de Jerez. 

Y por último, en las redes sociales está sonando con mucha fuerza una iniciativa que consiste en realizar una sonora ovación a Ángel Nieto en la vuelta 12+1 de las tres carreras. En el inicio de esa vuelta, el público que se desplace hasta Jerez se levantará de sus asientos y comenzará a aplaudir con fuerza para homenajear al gran héroe del motociclismo español. 

Fuente: EFE y Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.