Logo Autobild.es

Johann Zarco, cada vez más cerca de KTM y más lejos de Honda

Johann Zarco, cerca de fichar por KTM

Diego de Arístegui

Johann Zarco sigue siendo una de las 'peritas en dulce' del mercado de fichajes de MotoGP. La última novedad es que ya podría tener un acuerdo verbal con KTM.

Jack Miller corrió en Austin ¡con una clavícula rota!

Johann Zarco, cada vez más cerca de KTM y más lejos de Honda. Desde Motorsport aseguran que el piloto francés ha dado un paso de cara a anunciar próximamente su fichaje por la fábrica de Mattighofen para MotoGP 2019. Un movimiento que, en caso de confirmarse, le apartaría definitivamente del equipo Repsol Honda. 

Desde que se terminó la temporada en 2017, Zarco ha sido uno de los nombres que más ruido ha hecho a la hora de hablar de rumores y fichajes en la categoría reina. Su primer año en el Gran Circo no ha pasado desapercibido y han sido muchas las fábricas que se han interesado en conocer los planes de futuro del piloto de Cannes. 

VÍDEO: Álex Márquez y Joan Mir, en un sidecar por el centro de Madrid

KTM fue una de las primeras marcas que mostró interés por Zarco de forma abierta. La estructura austriaca está evolucionando con rapidez y se espera que su presencia en el top-10 de MotoGP sea una realidad más o menos habitual en las últimas carreras del 2018. El siguiente paso del proyecto no es otro que contar con un piloto de garantías para dar el siguiente paso. 

Zarco parece que tiene muchas papeletas para ocupar ese puesto. Por otro lado, la presencia en Austin de Pit Beirer y Thomas Uberäll, máximos responsables de KTM y Red Bull en las carreras, hace pensar que el acuerdo ya está prácticamente alcanzado y que sólo faltaría esperar un tiempo para hacerlo oficial. 

En Jerez habrá novedades

Jerez es un escenario perfecto para este tipo de anuncios. Han terminado las tres primeras carreras de la temporada, comienza la gira europea y de alguna manera los pilotos que tenían que hacer méritos para ganarse un puesto en un equipo oficial, han dispuesto de tres oportunidades para convencer a los fabricantes. Una situación que, parece, habría sucedido entre Zarco y KTM. 

De confirmarse el fichaje de Zarco por KTM, esto allanaría mucho el camino a Dani Pedrosa y se renovación con Honda. En el caso del piloto catalán, se sabe que otra fábrica (Suzuki) está interesada en sus servicios, mientras que HRC quiere esperar algunas carreras más antes de tomar una decisión respecto a Pedrosa. Jerez es uno de sus circuitos favoritos y un buen resultado en el trazado andaluz podría serle de gran ayuda.

Etiquetas: MotoGP, KTM, Honda, Zarco

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.