Logo Autobild.es

Jack Miller terminó 9º en Austin ¡con la clavícula rota!

Jack Miller corrió lesionado en el GP de Las Américas

Diego de Arístegui

Jack Miller corrió en Austin estando lesionado. El australiano sufrió una fractura de clavícula entrenando, pero no dijo nada.

Jorge Lorenzo confirma que está en su peor momento con Ducati

Jack Miller terminó 9º en Austin ¡con la clavícula rota! Al igual que Dani Pedrosa, el piloto australiano del Alma Pramac Racing tuvo que soportar un intenso dolor durante todo el fin de semana. No sólo en su clavícula, sino también con molestias en la zona de los hombros. Pese a todo, Miller se las ingenió para terminar en el top-10.

Lo cierto es que tanto el viernes como el sábado, no vimos la mejor versión de Jack Miller en los entrenamientos. De hecho, el de Ducati no fue capaz de clasificarse directamente para la Q2 y cuando disputó la Q1 terminó en una discreta octava posición que le obligaría a partir desde la 18ª posición en parrilla el día de la carrera. 

VÍDEO: MotoE, así es la MotoGP 100% eléctrica

Parece que Miller decidió ir de menos a más durante el fin de semana y dar lo mejor de sí mismo el domingo de carreras. No tenemos constancia de que se le hubiese infiltrado de cara a la carrera, pero tal vez sí que lo hizo para mitigar el dolor y poder concentrarse más en su propio rendimiento. 

Además de una meritoria novena posición, Miller fue la tercera Ducati clasificada en Austin, sólo por detrás de Andrea Dovizioso y un Tito Rabat con el que estuvo luchando durante toda la carrera y que finalmente pudo terminar por delante de él. Aún así, Miller logró terminar por delante de las Ducati GP18 de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Danilo Petrucci

Inicio de temporada muy positivo

No cabe duda que el cambio de Honda a Ducati le ha venido muy bien al piloto australiano. En las tres primeras carreras de la temporada ha sido capaz de terminar en el top-10, con una décima posición en Qatar, un noveno en Austin y una fantástica cuarta posición en el GP de Argentina, cita en la que también logró la pole position. 

De este modo, Dani Pedrosa no fue el único héroe del GP de Las Américas. Jack Miller también corrió lesionado y ahora tendrá que centrarse en recuperarse lo antes posible para llegar en buena forma al GP de España que se disputará en el Circuito de Jerez. Por lo que sabemos Miller no tendrá que ser operado de su clavícula maltrecha, y sólo deberá guardar reposo. 

Foto: MotoGP

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.