Logo Autobild.es

Jorge Martín subirá a Moto2 en 2019 como piloto de KTM

Jorge Martín subirá a Moto2 con KTM

Diego de Arístegui

Jorge Martín ya ha resuelto su futuro para la próxima temporada. El madrileño fichará por KTM y se enrolará en el equipo Red Bull KTM Ajo.

Dani Pedrosa y Yamaha: Lin Jarvis tiene la última palabra

Jorge Martín subirá a Moto2 en 2019 como piloto de KTM. El piloto de San Sebastián de Los Reyes ha resuelto su futuro de cara a 2019. Saltará a la categoría intermedia y lo hará dentro de la estructura oficial de KTM en Moto2, es decir, el Red Bull KTM Ajo. De esta manera, Martín formará parte de uno de los equipos más fuertes de la categoría intermedia.

Aunque el acuerdo ya se daba por hecho, este no se ha hecho oficial hasta el 13 de junio. Dicho acuerdo también contempla una subida a MotoGP en el año 2021 siempre y cuando Martín cumpla una serie de requisitos que le ha impuesto KTM para certificar su llegada a la categoría reina. Un movimiento muy inteligente de su mánager, Albert Valera, el mismo que representa a Jorge Lorenzo. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, de incógnitos en una gasolinera

Martín ya tuvo ofertas para subir a Moto2 en 2018, pero las rechazó con el objetivo de centrarse en la gran meta que tiene para esta temporada: ser campeón del mundo de Moto3. Su buen comienzo de temporada ya le ha servido para que KTM se fije en él. Una vez conseguido el acuerdo entre ambas partes, Martín ahora puede centrarse exclusivamente en dar lo mejor de sí mismo en Moto3. 

El vínculo de Martín con KTM viene de años atrás, cuando el madrileño se alzó con el título de la Red Bull Rookies Cup. Una competición en la que batió a Joan Mir, actual campeón de la categoría pequeña y piloto de Moto2. Red Bull es patrocinador personal de Martín y esta circunstancia hacía más factible su fichaje por KTM. 

¿Compañero de Brad Binder?

Otro aspecto que ha facilitado la llegada de Jorge Martín al Red Bull KTM Ajo, es el hecho de que uno de sus actuales pilotos, Miguel Oliveira, ya ha confirmado que dará el salto a MotoGP en 2019. Lo hará con KTM dentro de su nuevo equipo satélite, el Tech3. Su compañero será el malasio Hafizh Syharin. En el caso de Martín, compartirá box presumiblemente con el sudafricano Brad Binder

Además de los movimientos en MotoGP, los pilotos de Moto2 y Moto3 también han empezado pronto a mover sus cartas. Es cuestión de tiempo que se vayan conociendo nuevos fichajes o rumores también en la categoría intermedia y pequeña del Mundial de Motociclismo. 

Foto: MotoGP

Etiquetas: Moto2, Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.