Logo Autobild.es

Dani Pedrosa y Yamaha: la última decisión la tiene Lin Jarvis

Dani Pedrosa y Yamaha, en manos de Lin Jarvis

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa sigue sin decir nada acerca de su futuro en MotoGP. La única posibilidad de continuar está en el equipo satélite de Yamaha, algo sobre lo que tiene que decidir Lin Jarvis.

Nico Rosberg se compra una moto eléctrica ¡personalizada!

Dani Pedrosa y Yamaha: la última decisión la tiene Lin Jarvis. Apenas faltan dos días para que arranque la acción en el GP de Catalunya de MotoGP, y todas las miradas están puestas en el piloto español. Su futuro es una auténtica incógnita a día de hoy, ya que algunos aseguran que anunciara su retirada este fin de semana, mientras que otros confían en que siga dentro del nuevo equipo satélite de Yamaha. 

Dicha formación estaba prácticamente hecha con Jorge Lorenzo como piloto. Sin embargo, el rumbo de los acontecimientos cambió de manera radical cuando el balear anunció que fichaba por Honda como nuevo compañero de Marc Márquez. Un movimiento con el que nadie contaba y que a buen seguro dará mucho que hablar en las próximas semanas. 

VÍDEO: Marc Márquez se pone al volante de un F1

Antes de que sucediera todo esto, Pedrosa ya había asegurado que no seguiría en Honda la próxima temporada. Poco a poco los asientos libres en equipos de fábrica se han ido ocupando, y ahora Pedrosa se encuentra en una situación complicada. De las opciones que quedan disponibles, todas ellas en estructuras privadas, la de Yamaha es la que mejor pinta tiene. 

Pero claro, las cosas han cambiado. Lin Jarvis ahora tiene que decidir si sigue adelante con el proyecto de equipo satélite, presumiblemente dentro de la estructura del Ángel Nieto Team. Y lo más importante -y algo que influirá en la decisión de Pedrosa-, si en ese equipo satélite Pedrosa contará con una Yamaha oficial como la de Rossi y Viñales. 

Muchas partes interesadas

Por lo poco que se cuenta en los últimos días, parece que principal patrocinador de este futuro equipo (Petronas), vería con muy buenos ojos la llegada de Pedrosa. También se puede pensar que Carmelo Ezpeleta y Dorna tienen mucho interés en que Pedrosa esté en Yamaha para ver si puede ser más competitivo con la M1 que con la Honda. 

Sin embargo, la última decisión está en manos de Lin Jarvis, que tan pronto puede aceptar a Pedrosa como no querer contar con él e incluso renunciar a la posibilidad de que Yamaha cuenta con un equipo satélite la próxima temporada. Mucha incertidumbre que debería empezar a resolverse a partir del jueves en el Circuito de Montmeló.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.