Logo Autobild.es

Andreas Pérez, piloto del FIM CEV Repsol, fallece a los 14 años

Andreas Pérez muere en el FIM CEV Repsol de Catalunya

Diego de Arístegui

Terribles noticias para el motociclismo español. Andreas Pérez, piloto de 14 años, ha perdido la vida en el Circuit de Catalunya durante la segunda carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol.

Héctor Barberá, despedido del Pons Racing 

Andreas Pérez, piloto del FIM CEV Repsol, fallece a los 14 años. Nuevo mazazo para el motociclismo español tras conocer la terrible noticia que nos ha llegado desde el Circuito de Catalunya. Un suceso que ha tenido lugar durante la segunda carrera de Moto3 correspondiente a la cuarta cita del Mundial Junior de Moto3

En dicha segunda carrera ya se había mostrado una bandera roja. La carrera se reanudaba a 10 vueltas y en el tercer giro ha tenido lugar el fatídico accidente. Andreas Pérez se iba al suelo al salir de la curva 5, con tan mala suerte que otro piloto lo atropellaba sin ninguna posibilidad de esquivarlo. Pérez quedaba tendido en el suelo. 

VÍDEO: Marc Márquez se pone al volante de un Red Bull

Esto ha obligado a sacar de nuevo la bandera roja. Rápidamente los servicios de emergencia del Circuit de Catalunya han intervenido, trasladando a Andreas Pérez al centro médico del trazado barcelonés. Al poco tiempo se le introducía en un helicóptero para transportarle hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona. 

Tras pasar sus primeras horas en dicho hospital, los médicos decretaron la muerte cerebral de Andreas. Sin embargo, su corazón seguía latiendo y todos los servicios médicos han hecho todo lo posible para revertir la situación. Finalmente esta mañana el equipo Reale Avintia Academy ha emitido un comunicado confirmando la peor noticia: Andreas Pérez ha fallecido. 

Era su primer año en Moto3

Andreas Pérez afrontaba su primera temporada en la categoría de Moto3, dentro de la estructura del Reale Avintia Academy. Anteriormente había militado en la European Talent Cup, la categoría más pequeña dentro del FIM CEV Repsol. Allí Pérez había logrado terminar en cuarta posición en la clasificación general tras sumar dos victorias y cinco podios. 

Un mazado terrible para el motociclismo español y una noticia muy triste para todo el deporte nacional. Desde Auto Bild queremos enviar un fuerte abrazo a toda la familia y amigos de Andreas Pérez en estos momentos tan complicados para todos ellos. La familia del motociclismo se unirá para recordarle siempre. Descanse en paz. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.