Logo Autobild.es

Dani Pedrosa merece una segunda oportunidad... ¡en Yamaha!

Dani Pedrosa merece estar en Yamaha

Diego de Arístegui

Nuestro redactor Diego de Arístegui da su opinión sobre la situación de Pedrosa y su futuro. Yamaha sería un buen salvavidas para el próximo año.

Héctor Barberá, detenido por alcoholemia

Dani Pedrosa merece una segunda oportunidad... ¡en Yamaha! Después de que se confirmase el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, el protagonismo mediático ha recaído sobre la figura de Pedrosa en los últimos días. Su futuro en el Mundial es una incógnita, aunque los últimos rumores apuntan a que anunciara su retirada en el próximo GP de Catalunya. 

Yo, personalmente, me resisto a pensar que Pedrosa va a dejar el Mundial y que su andadura en MotoGP terminará esta temporada. Creo que es un piloto con un talento descomunal y una capacidad innata para ir rápido sobre una MotoGP. Toda una vida ligado a una misma marca, a Honda, con la que ha estado desde sus inicios en la categoría de 125, hace más de 15 años. 

VÍDEO: MotoE, conoce la MotoGP eléctrica

El estilo de pilotaje de Pedrosa es fino y limpio, no acostumbra a hacer grandes aspavientos encima de su montura ni le gusta pelearse con su moto, algo que sí que hace mucho Marc Márquez. Pienso que el carácter de la Honda le ha perjudicado a lo largo de toda su carrera, y que es una moto que nunca terminó de adaptarse a su particular forma de conducir. 

En ese sentido, y viendo que la opción de una Yamaha satélite es prácticamente su única alternativa para seguir en el campeonato, creo que Dani se merece una segunda oportunidad con otra marca. Y me atrevo a decir que Pedrosa con una Yamaha sería un piloto realmente competitivo, igual o más incluso que con la Honda. 

Yamaha puede arreglar la historia de Dani

Sé que muchos pensarán, ¿y por qué no se ha ido de Honda antes? Pero la realidad es que Pedrosa ha tenido que bailar siempre con compañeros de equipo muy competitivos que a la postre han terminado por ser campeones del mundo, caso de Casey Stoner y Marc Márquez, por ejemplo. 

Dani Pedrosa merece saber cómo de competitivo sería con otra moto diferente a la Honda. Yo en su lugar tendría la duda de "Y si con esta moto puedo hacerlo mejor...". Creo que es un momento muy propicio para comprobarlo. Tomarlo como una última oportunidad o una última prueba para descubrir qué se siente al pilotar una moto diferente a la Honda. Evidentemente prefiero a un Pedrosa en otra marca que hacerme a la idea de su retirada. Si finalmente se produce, la respetaré, aunque sigo pensando que se merece una segunda oportunidad... ¡con Yamaha!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.