Logo Autobild.es

Barberá, detenido por dar positivo en un control de alcoholemia

Héctor Barberá da positivo en un control de alcoholemia

Diego de Arístegui

Héctor Barberá ha sido noticia y no por motivos deportivos. El piloto de Dos Aguas habría dado positivo en un control de alcoholemia.

Dani Pedrosa podría anunciar en Montmeló su retirada de MotoGP

Barberá, detenido por dar positivo en un control de alcoholemia. La noticia la ha facilitado el diario valenciano Las Provincias explicando que el piloto del Pons HP40 en la categoría de Moto2 habría superado la tasa máxima de alcohol en aire. Barberá dio 0,67 cuando el límite permitido por la ley está cifrado en 0,25. 

Los sucesos tuvieron lugar en la avenida de Baleares cuando Héctor Barberá fue interceptado por los agentes tras ser pillado a gran velocidad con su vehículo, un modelo deportivo de la marca Audi. Tras confirmarse su positivo, el piloto de Moto2 fue trasladado a la comisaría para realizar los trámites pertinentes. 

VÍDEO: Marc Márquez, al volante de un F1

Finalmente Barberá ha sido condenado a 22 días de trabajos sociales y un año sin carnet de conducir. No es la primera vez que el valenciano sufre un contratiempo de estas características. En 2012 fue detenido por saltarse varios semáforos en rojo y exceso de velocidad, mientras que en el año 2014 volvió a ser detenido por conducir un Maserati con el carnet de conducir retirado. 

Aunque lo peor sucedió en 2013 cuando fue condenado a seis meses de prisión tras maltratar a su pareja en un juicio rápido que se celebró en Jerez de la Frontera. En esta ocasión el juez, además, le impuso una orden de alejamiento de 200 metros. Barberá conmutó los seis meses de prisión por trabajos sociales. 

Un hecho que a buen seguro no habrá sentado bien en el seno de su equipo de Moto2. Barberá, que este año ha bajado de MotoGP a la categoría intermedia, está teniendo bastantes problemas para adaptarse a su nueva montura, sobre todo en lo relativo al embrague, un elemento que apenas utilizaba en MotoGP. De momento suma 10 puntos y un 11º puesto en Le Mans como mejor resultado. En la próxima carrera del GP de Catalunya, además, recibirá una penalización de seis posiciones tras su incidente con el japonés Nagashima.

Fuente: Las Provincias

Foto: MotoGP

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.