Logo Autobild.es

Danilo Petrucci, nuevo piloto oficial Ducati para 2019 y 2020

Petrucci ficha por Ducati oficial

Diego de Arístegui

Ducati se ha apuntado a la fiesta de los fichajes de MotoGP y ha confirmado lo que todos sabíamos: Petrucci será el nuevo compañero de Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, de rivales a compañeros de equipo

Danilo Petrucci, nuevo piloto oficial Ducati para 2019 y 2020. El piloto italiano cumple su objetivo (y su sueño) de ser piloto de fábrica. Y lo hace llegando a la que, a día de hoy, es la única moto capaz de hacer frente al binomio Márquez-Honda. Petrucci siempre creyó en sus posibilidades, y al final ha obtenido una suculenta recompensa. 

Ducati ha hecho oficial el fichaje de Petrucci después de que Jorge Lorenzo haya concentrado toda la atención mediática en torno a su flamante e inesperado fichaje por Honda. Todos sabíamos que el balear iba a dejar la fábrica italiana, incluso después de su espectacular victoria el pasado fin de semana en el GP de Italia. 

VÍDEO: Marc Márquez entrevista a Marc Márquez

Petrucci jugó sus cartas antes de que empezase la temporada rechazando la oferta de renovación del equipo Pramac. Iba a seguir con una moto oficial, pero dentro de una estructura satélite. 'Petrux' quería dar un paso adelante en su carrera deportiva, y la única manera de hacerlo era siendo piloto de fábrica. 

En un primer momento Ducati le sugirió a Petrucci que buscara otras opciones, y el de Terni tenía un plan B que era irse a Aprilia como compañero de Aleix Espargaró. Sin embargo, las primeras carreras de la temporada mostraron la falta de sintonía entre Lorenzo y la Ducati, mientras que Petrucci logró terminar por delante del balear en las cinco primeras citas del Mundial, consiguiendo además un segundo puesto en Le Mans. 

Un piloto 'currante' como pocos

Estos acontecimientos fueron aumentando paulatinamente sus opciones de llegar a Ducati. La fábrica italiana tenía que reducir drásticamente el salario de Jorge Lorenzo en su nuevo contrato, pero el balear tampoco quería cobrar la ficha que actualmente percibe Andrea Dovizioso. Petrucci sabía que era una 'opción barata' para Ducati en comparación con el español, y ese hecho también le facilitó las cosas en el momento decisivo. 

Finalmente Claudio Domenicali llegó a un acuerdo con Petrucci en Mugello para hacer realidad su paso al equipo de fábrica. Un piloto continuista con la línea de desarrollo en Bolonia, con mucho respeto hacia Andrea Dovizioso, que seguirá siendo la referencia dentro del box, y que también se merecía una oportunidad así después de haber estado en equipos muy humildes donde siempre rindió a un gran nivel. 

Foto: MotoGP

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.