Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Mugello 2018: Lorenzo se reivindica a lo grande

Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

Espectacular triunfo de Jorge Lorenzo en Mugello. Dominio de principio a fin, como él ha hecho siempre, pero esta vez con la Ducati. Mensaje directo a las altas esferas de Borgo Panigale.

Moto2: Oliveira gana la carrera del año

Jorge Lorenzo se reivindica a lo grande. Triunfo sensacional en la Carrera MotoGP Mugello 2018 para el piloto español, que aguantó en cabeza desde la primera vuelta, emprendió un ritmo descomunal y logró uno de sus grandes objetivos, ganar con Ducati. Una carrera que acabó en el podio con Dovizioso y Rossi y con caída de Marc Márquez, que terminó 16º.

Como era de esperar, Jorge Lorenzo ha adelantado a Valentino Rossi en la salida. En la segunda curva ya hemos asistido al primer lance polémico, ya que Marc Márquez ha tocado a Petrucci y ha obligado al piloto italiano a abrirse y perder muchas posiciones. Salía con muchísima fuerza Márquez para ponerse tercero tras Rossi. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Mugello 2018

Las caídas no han tardado en producirse, y el primero de ellos ha sido Dani Pedrosa, aunque la cifra de caídas ha aumentado a cinco. Muy complicadas las condiciones de agarre en la pista como consecuencia del exceso de temperatura que había sobre el asfalto, por encima de los 50 grados. 

Marc Márquez ha adelantado a Valentino Rossi en la frenada de la curva 1 y ya se ponía a estela de Jorge Lorenzo en cabeza. El grupo cabecero era de siete pilotos y también se encontraban Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Álex Rins y Danilo Petrucci. 

A 19 vueltas del final Marc Márquez se ha ido al suelo. Por más que ha intentado salvar la caída, el español no ha podido evitarla. Al menos ha conseguido volver a carrera, aunque lo ha hecho en 18ª posición, pero con posibilidades de puntuar si mantenía un ritmo parecido al que estaba realizando anteriormente. 

Valentino Rossi ha perdido la segunda posición en favor primero de Andrea Dovizioso y después de Andrea Iannone. Rossi no estaba siendo capaz de acercarse a Lorenzo, y Dovizioso tampoco lo ha conseguido. De hecho, la distancia de Lorenzo ya superaba el segundo de ventaja y parecía que el nuevo depósito le estaba ayudando a ser competitivo durante más tiempo. 

Las dos Ducati oficiales han puesto tierra de por medio sobre el resto de pilotos y la batallaba estaba en el podio. Iannone estaba sufriendo con el neumático blando y eso ha provocado que Petrucci se colocase tercero, aunque antes lo había hecho Valentino Rossi. Sin embargo el italiano se había colado en la última curva y había caído a la quinta posición. 

Rins también ha adelantado a Iannone y se ha pegado a la rueda de Rossi. Fenomenal carrera del español a falta de 10 vueltas para el final y luchando por el podio junto a Rossi y Petrucci. Por delante Dovizioso no era capaz de reducir la ventaja con Lorenzo, que ya empezaba a acercarse a los dos segundos. 

Álex Rins se ha colado y eso ha provocado que tanto Rossi como Iannone le adelantaran. El 46 ha ido más allá y se ha colocado tercero adelantando a Petrucci, mientras que Iannone ha hecho lo mismo. Parecía que los dos iban a jugarse el podio porque Álex Rins se quedaba un pelín descolgado en la quinta posición. 

Jorge Lorenzo ha roto el maleficio y ha conseguido su primera victoria con Ducati. Espectacular carrera del balear, que ha ganado al más puro estilo Jorge Lorenzo, con un ritmo descomunal y sin que nadie le tosiera en ningún momento. Casualidades de la vida, cuando más fuera está de Ducati, va y logra su primera victoria. Dovizioso finalizó segundo y Rossi tercero. 

Foto: Manu Tormo

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.