Logo Autobild.es

Lorenzo y Márquez, de rivales a compañeros de equipo

Jorge Lorenzo habría llegado a un acuerdo con Honda

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ya sabe que será el compañero de equipo de Marc Márquez. Una relación que promete emociones fuertes.

Marc Márquez se estrena al volante de un Fórmula 1

Lorenzo ya ha firmado con Honda para ser compañero de Márquez. El martes 5 de junio del 2018 será recordado como el día de las 'bombas' informativas relativas al mercado de fichajes de MotoGP para 2019. Tras conocerse que Dani Pedrosa no seguirá con Honda el próximo año, después se dio a conocer el nombre de su sustituto. 

Ese nombre es el de Jorge Lorenzo. De nuevo Motorsport.com, el portal que ha destapado la marcha de Pedrosa y que después confirmaron tanto el piloto como la propia marca, aseguró que Lorenzo será el compañero de Marc Márquez dentro del Repsol Honda. Y también explica que el acuerdo se haría oficial en las próximas horas, tal y como ha sucedido. 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

Tras confirmarse el fichaje de Lorenzo por Honda, el equipo oficial de HRC tendrá sin duda el equipo más fuerte de toda la parrilla con mucha diferencia. Compartirían estructura los pilotos que se han adjudicado los últimos cinco títulos mundiales en la clase reina, con cuatro coronas para Márquez y una para Lorenzo. 

Una dupla temible para el resto 

Sobre las condiciones del contrato de Lorenzo, en la noticia publicada por Motorsport se comenta que el salario que percibirá el piloto balear rondará los cuatro millones de euros, muy lejos de los 12 que cobraba en Ducati y, por supuesto, de los 15 que figuran en el nuevo contrato de Marc Márquez con HRC. 

A partir de 2019, Alberto Puig tendrá una buena faena dentro de su box para saber guiar a dos pilotos como Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Lorenzo no es Pedrosa, y cuando algo no le guste no tendrá reparo en decirlo, ya sea dentro del box o ante los medios de comunicación. Puig tendrá que poner en práctica sus mejores dotes de gestor para que el Repsol Honda no sea un hervidero de tensiones. 

Del mismo modo, Lorenzo deberá entender que el número uno dentro de Honda es Márquez, y que la RC213V siempre será una moto que se ajuste a las exigencias del piloto de Cervera, que ha sido capaz de conseguir cuatro de los últimos cinco campeonatos, algunos de ellos con una montura claramente por debajo de sus rivales a nivel de competitividad. Lorenzo tendrá que adaptarse a una nueva moto, y esperemos que tenga menos dificultades que con la Ducati. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.