Logo Autobild.es

La montaña rusa de Maverick Viñales durante el GP de Italia

Maverick Viñales sigue sin rumbo en el GP de Italia

Diego de Arístegui

Sigue la crisis de resultados de Maverick Viñales en este 2018. En el GP de Italia tuvo un inicio de carrera desastroso, y aunque logró reducir la distancia con la cabeza, sigue sin encontrarse a gusto con la Yamaha.

Marc Márquez, cada vez más harto de los abucheos

La montaña rusa de Maverick Viñales durante el GP de Italia. El piloto de Rosas sigue sin levantar cabeza y en la carrera de Mugello volvió a quedar demostrado que no se encuentra para nada a gusto con su moto. Las sensaciones sobre su Yamaha M1 siguen siendo negativas, y estas cambian de forma radical durante un mismo fin de semana. 

El viernes, tras disputarse los entrenamientos libres, vimos a un Maverick que lograba ser uno de los pilotos más rápidos. El sábado, durante el FP4, volvieron los problemas y Viñales ya no sentía igual su moto, con muchos más problemas para lograr tiempos competitivos. Sin embargo, en la Q2, Viñales logró el tercer mejor tiempo y se quedó a menos de una décima de la pole lograda por Valentino Rossi

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, trabajadores en una gasolinera

Viendo su buen rendimiento en clasificación, en carrera esperábamos a un Viñales competitivo y que pudiese estar al menos en la lucha por el podio. La salida y las primeras vueltas de carrera fueron un completo desastre. El español cayó hasta la décima posición y llegó a rodar junto a las KTM de Bradley Smith y Pol Espargaró. 

Esas primeras vueltas le penalizaron sobremanera, ya que en la segunda parte de carrera, con los neumáticos más gastados, Viñales pudo recuperar buena parte del tiempo perdido y se quedó muy cerca de dar caza a Danilo Petrucci, uno de los pilotos que luchó por el podio durante buena parte de la carrera. 

Sin solución aparente

Maverick sigue mostrando su enfado por la situación que atraviesa, sobre todo porque parece que no sabe dónde puede estar la solución a todos sus problemas: "Llevo muchas carreras con malas sensaciones. Un día estoy primero y después el 10, otro día segundo y luego el 15. Me resulta muy difícil mantener la confianza". 

Como ya dijimos el otro día, lo mejor de este bache que está atravesando Maverick Viñales es que, con todos los problemas, está tercero del campeonato a muy pocos puntos de Valentino Rossi, que parece que a nivel de sensaciones se encuentra mejor que su compañero. Viñales sabe que en cuanto solucione sus problemas, podrá luchar por las primeras posiciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.