Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Mugello 2018: pole de récord para Rossi

Valentino Rossi

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha recuperado su mejor versión en el GP más especial del año para él. Pole para el italiano con un Lorenzo que se reivindica como la mejor Ducati.

Moto3: Jorge Martín vuelve a conseguir una nueva pole

Pole de récord para Rossi en la Clasificación MotoGP Mugello 2018. Tiempazo del italiano, que ha desatado el júbilo de los aficionados italianos que se han desplazado hasta Mugello para presenciar a su ídolo. Sin duda su nuevo casco, con referencias directas a Italia, le ha llevado en volandas hacia la pole. 

Maverick Viñales y Dani Pedrosa se enfrentaban a una Q1 muy peligrosa, ya que la igualdad en Mugello estaba siendo máxima entre todos los pilotos de la categoría reina. A juzgar por el fin de semana de Viñales, no debería tener demasiados problemas para pasar, no así un Pedrosa que en ningún momento se había sentido competitivo en el GP de Italia. 

VÍDEO: Estas son las claves del GP de Italia de MotoGP

En cuanto a los rivales más duros para los dos pilotos españoles, sin duda Jack Miller era el más peligroso de todos. El australiano había terminado octavo en el FP4 y su ritmo hacía pensar que también tenía mimbres suficientes para meterse en la Q2. Junto a Miller, quizás Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami eran los otros dos pilotos con posibilidades de pasar. 

Maverick Viñales ha sido el único piloto en bajar de la barrera del 1'47, lo que le ha valido para tomar la delantera de la Q1. Tito Rabat ha cogido su rueda y ha sido capaz de situarse segundo por delante de Jack Miller. Muchos problemas para Dani Pedrosa, que negaba con la cabeza y sólo podía ser décimo en su primer intento. 

Miller ha reaccionado en su segunda tentativa y ha batido el mejor tiempo de Viñales. Esto ha dejado fuera a Tito Rabat, que ha sido tercero a sólo una décima del tiempo de Maverick. Gran rendimiento de Hafihz Syharin, cuarto y cada vez más adaptado a la Yamaha M1. Desastre para Pedrosa, que mañana saldrá ¡20º!

Q2: Muchos candidatos a la pole

Marc Márquez partía como favorito a la pole por el mejor tiempo conseguido en el FP3. Pero Andrea Iannone había demostrado todo el fin de semana que estaba a un nivel muy alto y se veía perfectamente capaz de batir al de Cervera. Muy atentos también a Rossi y las Ducati de Dovizioso y Lorenzo. Habría que ver si Viñales seguía teniendo ritmo para mejorar.

Andrea Iannone ha batido el récord de la pista en el primer intento de la Q2. Ha logrado un tiempo de 1'46.347, lo que le ha valido para ser una décima más rápido que Marc Márquez. Danilo Petrucci, Valentino Rossi y Maverick Viñales ocupaban la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Más problemas para Dovizioso, séptimo. 

El segundo intento ha sido un continuo baile de posiciones que ha terminado con Valentino Rossi llevándose la pole position. Vueltón increíble de Valentino Rossi, así como la de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, a menos de una décima del italiano. Márquez salvó una caída y al final terminó en sexta posición. 

Foto: Manu Tormo

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.