Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Mugello 2018: Martín hace historia

Jorge Martín logra la pole en la Clasificación Moto3 Mugello 2018

Diego de Arístegui

Jorge Martín consigue la cuarta pole de la temporada y la cuarta consecutiva. El madrileño domina dentro de la inmensa igualdad de Moto3. Canet fue cuarto.

Libres 3 MotoGP Mugello 2018: nuevo varapalo para Maverick Viñales

Jorge Martín hace historia en la Clasificación Moto3 Mugello 2018. El madrileño ha logrado la pole position en el GP de Italia y se convierte, junto a Álex Rins, en el piloto de la categoría pequeña con más poles de todos los tiempos. Además, la pole de hoy es la número 12+1 para Martín, así que más especial imposible. 

El madrileño ha hecho gala de un ritmo superior durante todo el fin de semana, aunque mañana tendrá difícil escaparse porque los rebufos en la recta de meta de Mugello permiten recuperar casi medio segundo de distancia. A su lado partirán dos pilotos japoneses, Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki, que han sabido coger bien una rueda de referencia para meterse en primera fila de parrilla. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Mugello 2018

Aron Canet se ha quedado por poco fuera de ella, pero el valenciano está tranquilo porque sabe que a nivel de ritmo está para ganar, tal y como ha demostrado todo el fin de semana. A su lado saldrán probablemente los otros dos pilotos que pelearán con los dos españoles por la victoria, el líder del Mundial Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio

Otro piloto italiano, Niccolò Antonelli, también se ha metido en las primeras posiciones de la parrilla y encabezará la tercera fila de la misma. El del SIC58 Squadra Corse lleva unas cuantas carreras a buen nivel y es de esperar que más pronto que tarde llegue el podio para él. Junto a Antonelli estarán el malasio Adam Norrodin y el español Marcos Ramírez

Kaito Toba completa el top-10 y nos deja un menú muy apetecible de cara a la carrera de mañana. Habrá que ver si Martín decide tirar desde el principio aprovechando que tanto Suzuki como Sasaki sólo han sido capaces de ser rápidos a una vuelta. Ahí Canet, Bezzecchi y di Giannantonio tendrán que estar rápidos para impedir la escapada del madrileño del DelConca Gresini Moto3. 

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.