Logo Autobild.es

Libres Moto2 Mugello 2018: Mir se siente importante

Joan Mir en cabeza de los Libres Moto2 Mugello 2018

Diego de Arístegui

Joan Mir encabeza los libres de Moto2 en Mugello. Primera vez que el mallorquín domina una sesión de entrenamientos en la categoría intermedia.

MotoGP: Iannone se reivindica siendo el más rápido

Joan Mir se siente importante y eso se ha notado en los Libres Moto2 Mugello 2018. Ha sido la primera vez el vigente campeón de Moto3 ha dominado unos entrenamientos en la categoría intermedia, justo en el fin de semana que más se está hablando de él por su supuesto salto a MotoGP en 2019 con Suzuki. 

Tras el español, Sam Lowes ha conseguido el segundo mejor tiempo. El británico sigue demostrando que no se le ha olvidado pilotar una Moto2, y ahora tiene que ser capaz de encontrar la estabilidad y no caerse tanto, porque el ritmo lo tiene. Francesco Bagnaia, por su parte, ha finalizado tercero, con muy buen ritmo. 

VÍDEO: Claves MotoGP Mugello 2018

Mattia Pasini ha encabezado el FP2 durante buena parte del entrenamiento, pero en su última salida no ha podido mejorar su registro, lo que le ha obligado a conformarse con la cuarta posición en el acumulado. Álex Márquez, por su parte, ha sido quinto, aunque con el tiempo del FP1, ya que por la tarde no ha podido mejorar su registro personal. 

Lorenzo Baldasarri y Romano Fenati son otros dos pilotos italianos a tener muy en cuenta este fin de semana en Mugello. Los dos han estado delante tanto por la mañana como por la tarde, y se nota que están crecidos en su GP de casa. Luca Marini también ha dado un gran paso adelante ahora que las molestias físicas de su hombro no le merman físicamente. 

Andrea Locatelli y Fabio Quartararo se han metido dentro del top-10, dos pilotos que no suelen prodigarse por las primeras posiciones y que en este primer día de acción en el GP de Italia lo han conseguido. Mañana tocará luchar por la pole position, en una batalla donde se prevé mucha igualdad entre los principales contendientes a la victoria.

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.