Logo Autobild.es

Libres Moto3 Mugello 2018: Martín y Canet dominan en Italia

Jorge Martín manda en los Libres Moto3 Mugello 2018

Diego de Arístegui

Jorge Martín arranca los libres de Mugello mandando con claridad sobre Aron Canet, que en esta primera jornada de entrenamientos se ha postulado como su rival más directo.

Jorge Lorenzo: "En 2019 seguiré en MotoGP y con una moto competitiva"

Martín y Canet dominan en Italia. Los dos pilotos españoles han encabezado los Libres Moto3 Mugello 2018 en las dos sesiones de entrenamientos que han tenido lugar en el trazado transalpino. Martín ha sido el más rápido tanto en el FP1 como en el FP2 y su compatriota ha hecho lo mismo, pero en segundo lugar. 

Es positivo ver que nuestras dos principales bazas al título de Moto3 comienzan fuerte en Mugello, aunque todos sabemos que en el GP de Italia los entrenamientos no sirven de mucho porque en carrera lo más probable es que se forme un grupo de varios pilotos. Aún así, viendo el ritmo de Martín y Canet respecto al resto, no es descartable del todo una escapada por parte de alguno de los dos. 

VÍDEO: Claves MotoGP Mugello 2018

La tercera posición ha sido para Tatsuki Suzuki, que se ha mostrado a un nivel más que aceptable en las dos sesiones de entrenamientos. Por su parte, Phillip Oettl ha sido la mejor KTM del viernes finalizando en cuarta posición. Kaito Toba ha vuelto a meterse en el top-10, demostrando que es todo un experto escogiendo referencias para mejorar sus tiempos. 

Por su parte, el líder del Mundial Marco Bezzecchi ha logrado el sexto mejor tiempo, aunque a más de seis décimas de Martín. El italiano deberá dar un paso adelante mañana para colocarse en una buena posición de parrilla pensando en la carrera. Justo por detrás de él ha terminado su compañero de equipo, el checo Jakub Kornfeil

El top-10 de esta primer día de entrenamientos en Moto3 lo completan John McPhee, Fabio di Giannantonio y el ganador de la última carrera en Le Mans, Albert Arenas. Mañana se espera una interesante lucha por la pole, con muchos pilotos intentando coger alguna rueda que les permita lograr un buen registro en parrilla. 

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.