Logo Autobild.es

TT 2018: fallece Dan Kneen, uno de los favoritos a la victoria

Dan Kneen muere en el TT 2018

Diego de Arístegui

Noticia trágica en el TT de la Isla de Man. Dan Kneen, uno de los pilotos referentes de la carrera, ha perdido la vida durante los entrenamientos.

VÍDEO: así suena la Suter que participará en el TT 2018

TT 2018: fallece Dan Kneen, uno de los favoritos a la victoria. De nuevo una desgarradora noticia sacude la atmósfera de la road race más famosa del mundo, y también la más peligrosa. Un hecho que, lamentablemente, se repite año tras año y que ha vuelto a golpear de forma terrible a la familia del motociclismo. 

Kneen era natural de la Isla de Man, precisamente la ubicación donde tiene lugar el TT desde tiempos inmemoriales. Tenía sólo 30 años y en los últimos años se había convertido en una de las grandes promesas para luchar con el grupo de favoritos por la victoria en las principales categorías de la Mountain Course

VÍDEO: Salvada descomunal de James Hillier en el TT 2017

Durante esta semana están teniendo lugar las sesiones de entrenamiento y ha sido precisamente en una de estas tandas donde Dan Kneen ha sufrido el accidente que ha terminado con su vida. Este ha tenido lugar en la primera vuelta de la sesión para él, concretamente en la zona de Churchtown. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por Kneen, que ha fallecido en el acto. 

Kneen, además, competía en uno de los equipos más fuertes del TT como es el Tyco BMW, la estructura en la que milita el mismísimo Michael Dunlop, seguramente el gran favorito para adjudicarse la victoria en la edición de este año. Kneen había sido tercero en la última sesión de entrenamientos al manillar de su BMW S 1000 RR

Era candidato a todo

Sin duda la pérdida de Kneen es una de las más dolorosas, ya que se trata de un piloto que tenía opciones de subirse como mínimo al podio, algo que ya hizo en la edición del año pasado dentro de la categoría de Superstock. También en la edición de 2017, os compartimos un vídeo en el que se puede aprecia una vuelta 'on-board' precisamente sobre la BMW de Kneen. 

No nos queda otra que mandar un gran abrazo a toda la familia y amigos de Dan Kneen. Como siempre sucede en estos casos, el único consuelo que nos queda es que Dan murió haciendo lo que más le gustaba. Ride in peace.

Etiquetas: TT Isla de Man

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.