Logo Autobild.es

Previa MotoGP Mugello 2018: continuidad o revolución

Previa MotoGP Mugello 2018

Diego de Arístegui

Mugello acoge la sexta cita del Mundial de MotoGP con un Marc Márquez en estado de gracia y con ganas de lograr la victoria en uno de los circuitos más hostiles y complicados para el de Cervera.

Jorge Lorenzo habla sobre su futuro: "Seguiré en MotoGP y con una moto competitiva"

Continuidad o revolución se enfrentan este fin de semana en el GP de Italia. Lo analizamos en nuestra Previa MotoGP Mugello 2018 para contarte cómo llegando los principales favoritos a la sexta cita del Mundial. La continuidad lleva el nombre de Marc Márquez, que este fin de semana buscará su cuarta victoria consecutiva del 2018. 

MotoGP: ¿Podrá alguien frenar a Márquez?

El de Cervera ha aprovechado los errores de sus rivales y además está dando muestras de tener un nivel de confianza muy alto con la Honda de este año. Pero claro, llegamos a un circuito donde en el pasado Honda ha sufrido y Marc Márquez también, por lo que las posibilidades de revolución son más altas que en otros trazados. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Mugello 2018

Se espera una reacción de Ducati, sobre todo de un Andrea Dovizioso que ya ha agotado todo el cupo de errores de la temporada. El italiano se encuentra a 39 puntos de Márquez y deberá buscar revalidar la victoria que cosechó en 2017. Del mismo modo, tanto Danilo Petrucci como Jorge Lorenzo también deberían estar en la batalla por el podio e incluso podríamos tener sorpresas con Jack Miller o el wild-card Michele Pirro. 

¿Y qué decir de Yamaha? Pues que pese al podio de Valentino Rossi en Le Mans, lo cierto es que las urgencias siguen estando en el box del Movistar Yamaha. No queda mucho para que se cumpla un año desde la última victoria de una Yamaha en MotoGP y seguro que Valentino Rossi buscará romper esta mala racha delante de su público. 

Moto2: Bagnaia no quiere dejar margen a la emoción

En Moto2 tenemos una situación similar a la de MotoGP, ya que Pecco Bagnaia se ha erigido como el líder sólido de la categoría merced a sus tres victorias en Qatar, Austin y Le Mans. Sin embargo en Mugello la batalla será muy intensa y a buen seguro que tendremos a un grupo numeroso de pilotos con opciones de alzarse con el triunfo en el GP de Italia. 

Moto3: Bezzecchi llega líder ante los tiffosi

Pese a la caída que sufrió en Le Mans, Bezzecchi llega como líder de Moto3 a Mugello. Sus principales rivales en la lucha por el título fallaron y esto hace que las diferencias sean mínimas entre los cinco primeros clasificados, que llegan separados por tan sólo 18 puntos. Se avecina una carrera en grupo, con muchos adelantamientos y donde el más listo se llevará el triunfo. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.