Logo Autobild.es

Lin Jarvis afirma que Lorenzo podría regresar a Yamaha en 2019

Lin Jarvis ve con buenos ojos la vuelta de Lorenzo a Yamaha

Diego de Arístegui

Lin Jarvis ha sido preguntado por la posible vuelta de Lorenzo a Yamaha como piloto satélite. "Puede ser", señaló el Team Manager del Movistar Yamaha MotoGP.

Marc Márquez puede igualar el récord de victorias de Jorge Lorenzo

Lin Jarvis afirma que Lorenzo podría regresar a Yamaha en 2019. "Puede ser" han sido las palabras exactas que Jarvis ha empleado cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Lorenzo compita el próximo año en una estructura satélite de Yamaha. Y es que a día de hoy esta posibilidad cada vez empieza a coger más fuerza. 

Son pocos los que ya confían en la continuidad de Jorge Lorenzo en Ducati. Las últimas palabras de Claudio Domenicali diciendo que en Ducati sentían "amargura" por no haber logrado ser competitivos con Lorenzo, deja claro que en la fábrica italiana ya miran hacia el futuro y en dicho futuro no figura el propio Lorenzo. 

VÍDEO: Marc Márquez, al volante de un F1

Esto, junto con la noticia publicada en el diario AS sobre que Joan Mir ya había llegado a un acuerdo con Suzuki para dar el salto a MotoGP en 2019 con la fábrica de Hamamatsu, hace que prácticamente la única posibilidad de Lorenzo para seguir en MotoGP sea regresando a Yamaha como piloto satélite. 

Sobre esta posibilidad, Jarvis habló en una entrevista concedida a la cadena italiana de televisión Sky Sport MotoGP, donde analizó la situación de Lorenzo para el año que viene: "Todavía no ha dejado Ducati, al menos oficialmente, aunque muchos dicen que el divorcio está cada vez más cerca. Si me hubieses preguntado esto hace cuatro semanas, te habría dicho que Jorge terminaría fichando por Suzuki, pero esta hipótesis ahora parece que no tiene sentido". 

Cada vez más rumores al respecto

Lo que está claro es que una vez Jarvis se ha mojado sobre el regreso de Lorenzo a la casa de los tres diapasones, y que los últimos rumores del paddock señalan que Lorenzo desembarcará en Yamaha con dos grandes patrocinadores en esta formación satélite, no cabe duda de que el regreso del balear está cada vez más cerca. 

Este fin de semana en el GP de Italia seguro que tendremos alguna novedad más al respecto, por lo que en función de los acontecimientos que sucedan, tal vez podamos anunciar ya, por un lado, que Jorge Lorenzo no continua en Ducati y que pondrá rumbo de nuevo a la fábrica con la que siempre ha sido competitivo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.