Logo Autobild.es

Maverick Viñales y Ramón Forcada, ¿divorcio a la vista?

Maverick Viñales y Ramón Forcada, una relación cerca de su fin

Diego de Arístegui

Maverick Viñales no está contento con su situación actual en MotoGP. El de Rosas estaría planteándose prescindir de la ayuda de Ramón Forcada y contar con otro jefe de mecánicos.

Jonathan Rea, con ofertas para dar el salto a MotoGP

Maverick Viñales y Ramón Forcada, ¿divorcio a la vista? Sin duda esta es una de las noticias de la semana en MotoGP, que este fin de semana disputará su sexta cita de la temporada en el Circuito de Mugello. Una carrera a la que Viñales llega tras una discreta actuación en Le Mans, donde finalizó en séptima posición.

Viñales ya acumula unos cuantos reveses en lo que va de temporada, y necesita soluciones de forma inmediata. Lo que sucedió en el GP de Francia parece que ha colmado la paciencia del piloto catalán, que vio que su compañero Valentino Rossi fue tercero y estuvo en la lucha por la victoria. El italiano fue capaz de endosarle 18 segundos a su compañero de equipo, una distancia excesivamente grande. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa analizan el Circuito de Mugello

Las declaraciones de Viñales fueron un presagio de lo que está sucediendo esta semana: "Está claro que no estamos haciendo bien nuestro trabajo en esta parte del box", señalaba Viñales a los micrófonos de Movistar MotoGP. Un mensaje más o menos claro hacia su equipo técnico, y en especial al máximo responsable de todos ellos, Ramón Forcada

Relacionado con esto, Maverick Viñales estaría contemplando la posibilidad de cambiar a su jefe de mecánicos con la intención de reconducir su situación y probar otra línea de trabajo diferente a la de Forcada. Diego Lacave, periodista de Motofan, asegura que el español ya habría contactado con, al menos, dos técnicos para ver si alguno de ellos estaría interesado en unirse a su equipo.

Un cambio muy difícil de acometer

El momento de la temporada es muy complicado, ya que el campeonato 2018 ha dado comienzo y es muy difícil hacer que un técnico rompa su actual contrato para unirse a la estructura de Maverick Viñales. Y además, Ramón Forcada tiene contrato con Yamaha, por lo que también habría que rescindir el mismo, con todo lo que ello supone. 

Sin duda es una situación complicada para ambas partes. No me cabe duda de que este fin de semana tanto Viñales como Forcada serán preguntados por la situación para ver si confirman o desmienten las informaciones que se están publicando en los medios españoles. Lo que sí está claro es que en el box de Maverick Viñales las cosas empiezan a complicarse de manera más que evidente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.