Logo Autobild.es

Las declaraciones de Domenicali que suenan a despedida de Lorenzo

Domenicali sugiere que Lorenzo no seguirá en Ducati

Diego de Arístegui

Claudio Domenicali ha asegurado que lamenta mucho que Jorge Lorenzo no haya sido capaz de extraer lo mejor de su pilotaje a lomos de la Ducati. Sugiere que Petrucci podría ser su sustituto.

Los horarios de MotoGP para el GP de Italia

Las declaraciones de Domenicali que suenan a despedida de Lorenzo. Así lo asegura el máximo responsable de Ducati en declaraciones a la sección italiana de Motorsport.com. El CEO de la fábrica italiana también lamenta que el español no haya sido capaz de mostrar todo su potencial en el box de Ducati. 

"Jorge es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto. La Ducati tiene puntos fuertes y también puntos débiles, pero ni Lorenzo ni nuestros técnicos han sido capaces de sacar el máximo provecho a su talento como piloto. Por este motivo sentimos cierta amargura", señala Domenicali. 

VÍDEO: MotoE, así es la MotoGP eléctrica

Estas palabras hablan por sí solas, y viniendo de la persona que vienen, hace pensar que la posibilidad de que Lorenzo siga en Ducati es cada vez menos posible. De confirmarse su marcha de la firma de Borgo Panigale, se pondría fin a una relación de dos temporadas y un contrato que permitió a Lorenzo ser el piloto mejor pagado de toda la parrilla. 

La falta de resultados de Lorenzo en comparación con su compañero Andrea Dovizioso, junto al hecho de que el español tampoco parece muy por la labor de rebajar sus expectativas salariales a lo que le sugiere Ducati, parece que podrían ser dos de las grandes razones que precipitarían el fin de la aventura de Jorge Lorenzo con Ducati. 

Petrucci podría ser el elegido

Y claro, después de dejar más o menos claro que es muy difícil que Lorenzo siga con Ducati, a Domenicali le preguntaron quién sería el sustituto del mallorquín si este se marcha. "Será un piloto con el que hemos estado hablando y que haré que el trabajo sea más equilibrado y conjunto. Dovizioso será el piloto con el jugaremos claramente nuestras cartas", explica Domenicali. 

En Motorsport aseguran que ese nombre sería el de Danilo Petrucci. Lo cierto es que el italiano encaja con la descripción de Domenicali, en el sentido de que su llegada traería más equilibrio al equipo al no tener un estilo de pilotaje tan marcado como el de Lorenzo y quizás más similar al de Dovizioso. Esto ayudaría a que el desarrollo de la moto fuese en la misma dirección, algo que seguro que a Ducati le parece muy interesante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.