Skip to main content

Noticia

Motos

Joan Mir podría haber fichado por Suzuki, ¿qué supone para el resto de pilotos?

Joan Mir podría haber firmado con Suzuki
Aunque todavía no es oficial, algunos medios ya aseguran que Joan Mir habría firmado con Suzuki para saltar a MotoGP en 2019.

Test MotoGP Catalunya 2018: Viñales reacciona

Joan Mir podría haber fichado por Suzuki, ¿qué supone para el resto de pilotos? Pues que el piloto balear ya habría decidido firmar con la casa de Hamamatsu para confirmar su salto a MotoGP a partir del año 2019. Una noticia que adelanta Mela Chércoles en el diario AS. La periodista de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, también ha publicado un tuit señalando que el acuerdo es una realidad.

Sin embargo, parece que habrá que esperar hasta el GP de Italia para que Suzuki lo haga o no oficial. Lo que está claro es que Suzuki era una de las grandes opciones que barajaba Mir (junto a Honda). En caso de confirmarse su fichaje, compartiría equipo con Álex Rins, formando una dupla muy joven para la fábrica japonesa.

VÍDEO: Márquez y Mir, en un sidecar por el centro de Madrid

El movimiento de Mir afecta mucho al mercado de fichajes de MotoGP. Para empezar, Jorge Lorenzo se habría quedado sin una de las opciones más factibles para su futuro, ya que a día de hoy las dos posibilidades más realistas eran fichar por Suzuki o renovar con Ducati. Hay otras opciones, pero menos probables.

Otro piloto al que le afecta directamente la decisión de Suzuki es Andrea Iannone, piloto actual del Team Suzuki Ecstar. El italiano ha conseguido buenos resultados en este inicio de temporada, pero parece que la decisión final –tomada desde Japón- era la de prescindir del piloto de Vasto por su pobre rendimiento en 2017 y también por su ‘poco convencional’ estilo de vida.

Pedrosa podría estar más cerca de su renovación con Honda

Iannone parece que se moverá rápido para fichar por Aprilia, un movimiento inteligente por su parte y que también será bueno para la fábrica de Noale, ya que conseguirá un piloto talentoso que podrá poner a prueba a Aleix Espargaró para que ambos consigan sacar el máximo rendimiento a la RS-GP. Todo hace indicar que Scott Redding dejará MotoGP.

Y por último, Dani Pedrosa parece que puede respirar un poco al ver que Mir se ha decantado por Suzuki en vez de por Honda. El camino hacia su renovación con HRC se aplana y parece que será también cuestión de tiempo que Pedrosa resuelva su futuro, aunque todavía habrá que ver si decide renovar sólo un año o firma un contrato de dos temporadas.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además