Logo Autobild.es

Marc Márquez realizará un test de F1 con Red Bull

Marc Márquez realizará un test con un Red Bull de F1

Diego de Arístegui

Marc Márquez se subirá a un Fórmula 1. El vigente campeón de MotoGP realizará un test junto a Dani Pedrosa y Tony Cairoli sobre un Red Bull RB9.

El podio de Petrucci complica aún más el futuro de Lorenzo en Ducati

Marc Márquez realizará un test de F1 con Red Bull. Así lo explican en el portal motorsport.com, donde afirman que el piloto de Cervera disfrutará de una jornada de pruebas junto a Dani Pedrosa y el nueve veces campeón del mundo del Mundial de Motocross, el italiano Tony Cairoli. Unas pruebas organizadas por Red Bull. 

El monoplaza que pilotará Márquez es un Red Bull RB9, el último coche antes de la llegada de la tecnología híbrida al Mundial de Fórmula 1. Dicho coche cuenta con un propulsor V8 de 700 CV de potencia, y que fue el que pilotaron Sebastian Vettel y Mark Webber durante la temporada 2013 de F1. 

VÍDEO: Jorge Lorenzo, al volante del Mercedes de F1

No será un test al uso, sino que los tres pilotos realizarán un completo proceso de preparación. En primer lugar, todos acudirán a la sede oficial de Red Bull situada en la localidad inglesa de Milton Keynes, donde se les cogerán las medidas para el mono, para el asiento, y donde también realizarán una serie de vueltas en el simulador de la escudería austriaca. 

Después llegará a hora de la verdad. Los días 5 y 6 de junio son los elegidos para realizar las pruebas, justo después del GP de Italia de MotoGP. El Circuito de Mugello será el escenario escogido para la celebración de dichos test, y primeramente Márquez, Pedrosa y Cairoli se subirán a monoplazas de F3 y F2 antes de dar el salto al Red Bull RB9. 

Siguen la senda de Rossi y Lorenzo

De esta manera, Marc Márquez y Dani Pedrosa se unirán al selecto club de pilotos de MotoGP que ya saben lo que es subirse a un coche de Fórmula 1. El primero en hacerlo fue Valentino Rossi, que realizó varias pruebas con Ferrari e incluso se especuló en algún momento sobre su posible marcha a la F1 con la escudería de Maranello. 

Por otro lado, el año pasado Jorge Lorenzo recibió la invitación por parte de Monster para conducir el Mercedes W05 de Lewis Hamilton en el Circuito de Silverstone. Unas pruebas en las que el piloto balear demostró su gran capacidad al volante de un monoplaza de cuatro ruedas, realizando tiempos más que interesantes. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.