Logo Autobild.es

Vídeo: Maverick Viñales, muy tocado anímicamente tras Le Mans

Viñales acabó hundido el GP de Francia de MotoGP

Diego de Arístegui

Otro día muy complicado para Maverick Viñales. El catalán sufrió en uno de sus circuitos favoritos mientras que Valentino Rossi fue capaz de subir al podio.

Vídeo: el vuelo de Jakub Kornfeil en la carrera de Moto3

Maverick Viñales, muy tocado anímicamente tras Le Mans. En el siguiente vídeo de Movistar MotoGP se puede apreciar con detalle la frustración que tiene ahora mismo el piloto de Rosas. Este fin de semana su enfado ha ido a mayores porque ha visto cómo su compañero de equipo ha sido capaz de subir al podio, mientras que él sólo pudo ser séptimo a 23 segundos de Marc Márquez

Todo esto ha sucedido en uno de los circuitos favoritos de Viñales de todo el calendario y donde el año pasado consiguió la que a día de hoy es su última victoria en MotoGP. Más de un año sin ganar y con la sensación de que ya ha probado absolutamente todo para mejorar sus sensaciones con la Yamaha, pero sin éxito. 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

Hasta entonces su compañero Valentino Rossi también estaba arrastrando dificultades, pero tras su podio en Le Mans queda claro que también hay una parte de culpa en el lado del box de Viñales: "Parece ser que soy el único que sufre. No estamos trabajando bien en nuestro lado del box. Salgo más enfadado de lo que acabé en Jerez". 

Y es que Viñales terminó a 18 segundos de Rossi, una distancia enorme teniendo en cuenta la igualdad mecánica que hay entre ambos. Rossi fue capaz de estar en cabeza durante toda la carrera e incluso hubo un momento en el que puso en jaque la segunda posición de Petrucci. La vuelta rápida del italiano se quedó muy cerca del mejor registro marcado por Marc Márquez. 

Está 2º en el campeonato

Con todo lo malo, Maverick Viñales está segundo del Mundial, algo que él mismo no termina de creerse, tal y como explicó ayer al micrófono de Carles Pérez en Movistar MotoGP. Está a 36 puntos de Márquez, pero en cambio sigue estando por delante de Johann Zarco y Valentino Rossi, así como otro de los pilotos en la lucha por el título como es Andrea Dovizioso. 

No cabe duda de que Viñales está atravesando un momento muy duro y eso le está mermando anímicamente. No le queda otra al campeón del mundo de Moto3 que seguir remando y seguir intentando encontrar las respuestas a los problemas que está arrastrando actualmente. Todo hace indicar que en Mugello la película podría ser la misma que en las últimas carreras. ¡Ánimo Mack!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.