Skip to main content

Noticia

Motos

Carrera Moto2 Le Mans 2018: Bagnaia gana y es más líder

Victoria de Francesco Bagnaia en la Carrera Moto2 Le Mans 2018

Tercera victoria de la temporada para un Bagnaia que cada vez se muestra más imbatible. Álex Márquez aguantó su ritmo pero nunca pudo acercarse lo suficiente para adelantarle. Primer podio de Mir en Moto2.

Moto3: Barra libre de sanciones y victoria de Albert Arenas

Bagnaia gana y es más líder tras su tercer triunfo en la Carrera Moto2 Le Mans 2018. El italiano domino de principio a fin y aprovechó la caída de Baldasarri para distanciarse en la general hasta 25 puntos sobre Miguel Oliveira. Una carrera de distancia que demuestra la extraordinaria solidez que está mostrando en este inicio de temporada. 

Buena salida de Francesco Bagnaia, que ha mantenido la primera posición en la arrancada. Álex Márquez se ha puesto segundo con la clara intención de impedir que el italiano y líder de Moto2 se escapase. Baldasarri y Mir han tenido unas primeras curvas muy intensas adelantándose mutuamente. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Le Mans 2018

Rápidamente Bagnaia y Márquez se han escapado del grupo. En tercera posición se encontraba Marcel Schrötter que rodaba en tierra de nadie, mientras que por detrás venía recuperando tiempo Joan Mir, con un gran ritmo durante todo el fin de semana. El vigente campeón de Moto3 llevaba a su estela a Lorenzo Baldasarri. Mattia Pasini y Jorge Navarro se iban al suelo y veían sus opciones de carrera totalmente truncadas. 

Xavi Vierge había tenido un gran percance antes de salir a carrera. Su moto no había llegado a tiempo al pit-lane por problemas en la bomba de gasolina y eso le obligaba a salir último en parrilla. El ritmo del catalán estaba siendo fabuloso y a 16 vueltas del final ya se encontraba en séptima posición. 

KO de Baldasarri

Por delante Bagnaia aumentaba ligeramente su diferencia respecto a Álex Márquez, aunque el pequeño de los Márquez no se rendía y se mantenía a medio segundo del piloto italiano. Schrötter trataba de hacer lo propio con respecto a un Joan Mir que poco a poco se iba acercando a las inmediaciones del piloto alemán. Mientras tanto Lorenzo Baldasarri se iba al suelo y eso hacía que la distancia de Bagnaia en la general aumentase. 

A 11 vueltas del final Joan Mir ha decidido adelantar a Schrötter para marcharse y asegurar la tercera posición, que en caso de concretarse supondría su primer podio en Moto2. Por detrás Vierge ya había dado cuenta tanto de Miguel Oliveira y Romano Fenati hasta alcanzar la quinta posición. Del 36 al 5, un auténtico carrerón. 

Bagnaia se va

Bagnaia ha conseguido aumentar la distancia con Márquez hasta el segundo de diferencia. Parecía que el italiano ya lo tenía todo medianamente encarrilado para hacerse con la tercera victoria de la temporada y aumentar su distancia al frente de la clasificación general, que ya iba camino de superar la carrera de distancia. 

Bagnaia ha cruzado la meta en primera posición y se ha hecho con una nueva victoria. Espectacular la capacidad de gestión de este piloto, rodando en cabeza de principio a fin. Un sólido líder de Moto2 al que va a ser difícil hacerle frente. Buena segunda posición de Álex Márquez, que tras la caída de Jerez ha vuelto a las posiciones en las que debe de estar siempre. Joan Mir completó el podio, mientras que Xavi Vierge terminó 5º remontando 31 posiciones. 

Lecturas recomendadas