Skip to main content

Noticia

Motos

Zarco deja en evidencia a Rossi y Viñales en el mejor circuito para Yamaha

Zarco deja en evidencia a Rossi y Viñales en Le Mans

Johann Zarco no sólo ha conseguido la pole en MotoGP, sino que también ha dejado en evidencia a los dos pilotos oficiales de Yamaha, que siguen con problemas.

Moto2: Bagnaia consigue la primera pole de su carrera

Zarco deja en evidencia a Rossi y Viñales en el mejor circuito para Yamaha. La pole que ha conseguido el piloto francés ante su público en Le Mans ha sido espectacular, aunque lo que más ha llamado la atención es la diferencia que le ha endosado a los dos pilotos del equipo oficial, el Movistar Yamaha MotoGP. 

Viendo el fin de semana que estaban realizando tanto Rossi como Viñales, se antojaba difícil no ver a alguno de estos dos pilotos en la primera fila de parrilla. Sin embargo, les ha costado una barbaridad bajar del 1'32 y al final sus registros han sido incluso más lentos que los que habían conseguido en el FP3 de por la mañana. 

VÍDEO: Claves MotoGP Le Mans 2018

Finalmente Maverick Viñales, que ha sido octavo, se ha quedado a casi seis décimas del tiempo de Zarco. Por su parte, Valentino Rossi ha terminado a 715 milésimas del piloto francés, una diferencia más que preocupante teniendo en cuenta lo corto que es este circuito y lo apretadas que han estado las cosas durante todo el fin de semana. 

Lo de hoy de Zarco se ha convertido en el enésimo mensaje hacia los directivos de Yamaha, que han dejado escapar a un piloto que ahora mismo es la principal amenaza de Marc Márquez con una moto satélite y con especificaciones del 2016. Mientras tanto, en el box oficial no saben si echar la culpa a la electrónica, al motor o a los neumáticos. Están perdidos. 

Gestión pésima por parte de Yamaha

Habrá que ver qué es lo que sucede mañana en carrera, ya que a nivel de ritmo las cosas están mucho más igualadas con respecto a la clasificación. Sin embargo, en caso de que Zarco consiga mañana poner en jaque de nuevo a los dos pilotos oficiales de Yamaha, la evidencia va a ser más que evidente. 

Mientras tanto, el mánager de Johann Zarco, Laurent Fellon, ha señalado a los micrófonos de Movistar MotoGP que Yamaha no se sentó en ningún momento a negociar nada con Zarco y que ni siquiera hablaron con el piloto francés para ver qué podía suceder en el futuro. KTM se movió rápido y ha fichado a uno de los talentos más emergentes del Mundial de MotoGP. 

Foto: MotoGP

Lecturas recomendadas

Y además