Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Le Mans 2018: Bagnaia, muy sólido

Bagnaia se hace con la pole en Moto2 Le Mans 2018

Diego de Arístegui

Primera pole de la temporada para un Francesco Bagnaia que sigue dando sobradas muestras de solidez en la categoría intermedia. Gran 2ª posición de Xavi Vierge.

VÍDEO: Tremenda caída de Cal Crutchlow en la Q1 de MotoGP

Francesco Bagnaia se ha mostrado muy sólido en la Clasificación Moto2 Le Mans 2018 y ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva. El italiano está en un momento muy dulce, y lo mejor de todo es que transmite siempre mucha tranquilidad y un soberbio control de cualquier situación. Por algo es el líder claro de Moto2. 

Para Le Mans tendrá que esforzarse duramente, ya que los principales favoritos están un puño. A su lado partirán desde primera fila Xavi Vierge, que ha ido de menos a más durante el fin de semana y tiene mucha confianza de carrera a la carrera de mañana, y un Lorenzo Baldasarri que ha conseguido arreglar en clasificación un GP de Francia muy complicado para él. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Le Mans 2018

Uno de los pilotos que mejor ha rendido en este fin de semana ha sido Joan Mir, que ya está con los favoritos de la categoría. El mallorquín partirá cuarto en parrilla y habrá que estar muy pendientes de su ritmo durante la carrera. Marcel Schrötter también tiene una buena oportunidad para lograr el podio, ya que saldrá quinto y con un ritmo muy interesante. 

Álex Márquez ha sido sexto y parece que ha tenido más dificultades de lo habitual, sobre todo en el último parcial, donde pierde muchísimo tiempo. Aún así se ha metido en segunda fila y la carrera debería ser otra historia. Sam Lowes, que se ha ido al suelo dos veces durante la clasificación, finalmente ha clasificado en séptima posición. 

Brad Binder ha hecho evidente los problemas de KTM en Le Mans. Los pilotos con la montura austriaca han tenido muchas dificultades para rodar en tiempos competitivos, aunque se espera que en carrera den un paso adelante. El top-10 lo completa el italiano Simone Corsi y el portugués Miguel Oliveira, uno de los hombres fuertes de la categoría. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.